Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

Cerca de 80 racinguistas muestran su "indignación" ante la situación del club y piden la dimisión de Pernía

Cerca de 80 aficionados racinguistas se han manifestado este viernes en el campo del Sardinero para mostrar su "indignación" por la situación actual del Club y su "preocupación" por el futuro del mismo, y para pedir también la dimisión del presidente, Francisco Pernía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cerca de 80 racinguistas muestran su "indignación" ante la situación del club y piden la dimisión de Pernía Cerca de 80 racinguistas muestran su "indignación" ante la situación del club y piden la dimisión de Pernía

Los aficionados, convocados por las Juventudes Verdiblancas, han repartido un manifiesto en el que destacan que los responsables de la actual situación del Racing "no son otros que quienes han desempeñado cargos directivos en la entidad en los últimos años".

Así, aseguran que esos directivos han sido quienes han llevado al club "al borde de la quiebra social, deportiva, económica e institucional", y por ello, piden "la dimisión" del presidente, Francisco Pernía.

Los aficionados creen que la sociedad tiene que conocer a quienes, en su responsabilidad como máximos propietarios o gestores, han llevado al equipo a "la situación de caos, bochorno y sopor" que le rodea.

A su juicio, estas personas sólo han actuado con "el objeto de depurar las responsabilidades públicas o patrimoniales que les pudieran ser exigibles".

Por todo ello, han destacado que "los actuales gestores deben de buscar una salida digna" a esta situación, una salida que tiene que ser acorde con "el sentimiento, implicación, amor propio, dedicación y cariño por los históricos colores verdiblancos".

TRANSICIÓN A NUEVOS GESTORES

Además, los racinguistas han indicado que en la representación institucional de esta entidad "está implícita la responsabilidad de dejar encaminada la transición hacia otros nuevos gestores".

Pero para ello, han reclamado "rigor, seriedad y racinguismo" a la hora de realizar cualquier tramitación de proceso de venta o transformación societaria, algo que es "justo lo contrario" a lo que ha venido sucediendo.

Según dicen, el Racing tiene que empezar un "proceso de superación de la crisis" que "no puede ser liderado por las personas que la han generado", y los aficionados han instado a que "colectivos privados e instituciones y administraciones públicas" avalen al club.

Los aficionados, que se han manifestado portando tres pancartas con los lema 'Pernía dimisión', 'Alí, Montalvo y los 40 ladrones' y 'Recuperemos el Racing', han mostrado su "sincero agradecimiento" a los jugadores, quienes no cobrando puntualmente, han hecho "lo posible" por mantener "la categoría en el terreno de juego", así como en otros ámbitos del club.

Los racinguistas han señalado que la trascendencia del Racing "va más allá de lo deportivo y lo societario", por lo que reivindican su "derecho y obligación" de protestar ante la situación que vive el club.

Finalmente, han destacado que, "sea cual sea el futuro del Racing, siempre tendrá un activo que nunca le abandonará", que es "su afición".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31