Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

Cerca de 10.000 personas visitaron la Feria de Antigüedades

El alcalde afirma que ha sido "un éxito para los expositores y para Torrelavega"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Casi 10.000 personas han visitado durante este fin de semana la XII Feria de Desembalaje y Antigüedades de Torrelavega, que ha superado todas las expectativas de participación, con unas cifras que "aseguran la continuidad de la muestra en el tiempo, según ha señalado el director del evento, Josep María Camps.

El alcalde, Ildefonso Calderón, y la concejala delegada de Turismo y Comercio, Marta Pérez Estébanez, han manifestado su satisfacción por el resultado de la muestra que ha superado en 3.000 el número de visitantes del año pasado, cuando se rondaron las 7.000 personas, según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

Calderón ha remarcado que el balance de esta edición "es muy positivo para la ciudad ", porque los 10.000 visitantes "se han notado tanto en el comercio como en la hostelería de la zona" según le han trasmitido los propios interesados, los que muestra que el evento no se ha visto afectado por el cambio de ubicación al Mercado Nacional de Ganados (MNG).

Además, Calderón ha manifestado su satisfacción por haber impulsado una nueva edición de esta feria, que "estaba en el aire cuando tomó posesión como alcalde", porque ha sido "un evento muy positivo" para la zona y para la ciudad.

Por su parte, Pérez Estébanez ha asegurado que los expositores están "muy satisfechos" porque, a pesar de la crisis, se han realizado "muchas ventas" y se han superado las expectativas.

"La feria se ha adaptado bien al nuevo espacio del MNG y como concejala responsable del área valoro muy positivamente que el organizador del evento apueste por la continuidad", ha indicado Pérez Estébanez.

Teniendo en cuenta que era la primera vez que el evento tenía lugar en las instalaciones del ferial, los responsables municipales consideran "muy significativo el buen resultado de participación que ha obtenido esta edición, superando ampliamente la afluencia de público del año pasado, lo cual nos indica que vamos en la buena dirección".

DATOS DE LA FERIA

La XII Feria de Antigüedades de Torrelavega ha acogido a más de 75 expositores procedentes de Holanda, Inglaterra, Francia, Alemania y España y casi 23.000 piezas antiguas que se han expuesto y puesto a la venta durante este fin de semana en el MNG.

Así, la feria se ha convertido en uno de los certámenes de antigüedades "más importantes de España", según el director del evento. El certamen se ha organizado en un local nuevo porque se trata de la primera feria que organiza la Sociedad Feria de Muestras de Torrelavega, que sustituye al Consorcio de Ferias de Cantabria que hasta ahora venía organizando este tipo de eventos.

El alcalde ha asegurado que durante su primera toma de contacto con los asistentes y con los expositores pudo comprobar que "la gente está satisfecha porque los espacios son más amplios para poder comprar y se valora muy positivamente el hecho de que haya más lugares para aparcar y más servicios cercanos". "Lo importante es que el certamen sea un polo de atracción a la comarca y al resto de Cantabria", ha precisado Calderón.

En la muestra se han expuesto unos 22.500 objetos, entre los que se encuentran toda clase de pinturas, muebles, joyas, bisutería, ropas, cristalería, lámparas, "un universo del mundo de las antigüedades que se ha ido reafirmando a lo largo de los doce años que se lleva realizando esta feria", ha destacado Camps.

De los expositores españoles, la mayor representación ha sido la de Cataluña, seguido de Madrid y otras comunidades autónomas. El alcalde ha recordado que quince expositores han quedado en lista de espera sin poder participar por "la elevada demanda para la concurrencia en la misma", lo que indica que "la feria va por el buen camino".

Los visitantes han podido disfrutar de piezas de antigüedades "estupendas", facilidades para poder aparcar, tomarse un café, y disfrutar de la visita, ha remarcado el regidor municipal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31