Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

El Centro de Salud de Nueva Montaña estará listo para el próximo verano tras años de "engaños" del anterior Ejecutivo

Diego asegura que los recortes son "una necesidad coyuntural" por la "herencia recibida" pero aclara que la Sanidad es "prioritaria"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Centro de Salud de Nueva Montaña estará listo para el próximo verano tras años de "engaños" del anterior Ejecutivo El Centro de Salud de Nueva Montaña estará listo para el próximo verano tras años de "engaños" del anterior Ejecutivo

El Centro de Salud de Nueva Montaña estará finalizado para el verano de 2012, diez meses en los que se construirá una infraestructura cuya ejecución ha recorrido, según el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, un "camino largo y tortuoso" tras los tres años de "engaños" e "incumplimientos" del anterior Ejecutivo.

El alcalde, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, han colocado este martes la primera piedra de este centro, ubicado en la zona de Primero de Mayo, que inicialmente dará cobertura a más de 8.000 personas y, en un futuro, a medida que este área vaya desarrollándose, a cerca de 25.000.

Diego ha destacado que este edificio, que cuenta con una inversión de 4'2 millones de euros, demuestra "la vitalidad y el dinamismo" del actual Ejecutivo cántabro después de tres años de "retrasos injustificados" y "mentiras" del Gobierno PRC-PSOE sobre esta infraestructura.

Así, el presidente regional ha reivindicado que su Gobierno ha adquirido un "compromiso" con este centro de salud, que, según ha ejemplificado será, al igual que su Gobierno, "accesible, abierto y transparente" para los ciudadanos.

Por su parte, De la Serna ha recordado que el anterior Gobierno de Cantabria recibió esta parcela, cedida por el Ayuntamiento de Santander, en el año 2008, fecha a partir de la cual --ha censurado-- el Ejecutivo PRC-PSOE "prometió y se comprometió públicamente" a comenzar la ejecución de "unas obras que nunca empezaron".

"Por cada promesa hubo un incumplimiento", ha sentenciado De la Serna, que, según ha indicado, han marcado los "tres años de mentiras a Santander y los santanderinos".

También, el alcalde ha señalado que, tras instalarse en el Gobierno los 'populares', Sáenz de Buruaga alertó de los "engaños" del Ejecutivo anterior, ya que, según ha explicado, la consejera descubrió que "ni siquiera" se habían hecho los trámites administrativos con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para comenzar a construir este Centro de Salud.

En contraposición con la actuación del anterior Gobierno, Diego ha destacado que Sáenz de Buruaga se comprometió con el Ayuntamiento a iniciar la obra en septiembre y fue "dicho y hecho".

En este sentido, De la Serna ha añadido que gracias al trabajo de la consejera de Sanidad "hoy se hace palpable el compromiso" del Gobierno 'popular' con este centro de salud y con la Sanidad.

"TRABAS" PARA NO HACER LA OBRA

"Todo han sido mentiras hasta que por fin se ha puesto en marcha", ha reivindicado De la Serna, que ha reiterado que el anterior Ejecutivo no hizo más que "poner trabas permanentemente para que la obra no se hiciera" hasta que llegó el Gobierno del PP.

Con la construcción de este centro, que cierra el mapa sanitario de la capital cántabra, el Gobierno quiere demostrar que "no ha venido a hacer recortes" sino a llevar a cabo "un programa político" en el que, según ha explicado Diego, la Sanidad es "prioritaria", así como "la atención a las personas que lo necesitan" por su discapacidad y dependencia.

Diego ha destacado que los recortes son "una necesidad coyuntural" y "una responsabilidad ante una herencia recibida" del anterior Ejecutivo regional contra lo que el Gobierno 'popular' seguirá trabajando por "sentar bases de futuro" para Cantabria teniendo a "las personas como eje".

"La coyuntura va a dificultar el arranque, retrasará en la ejecución algunas iniciativas, pero, que nadie lo dude, haremos lo que hemos venido hacer, que es dar atención a las personas, atención de calidad y respondiendo a la demanda de ellas", según Diego.

CENTRO CON "INNOVACIÓN TECNOLÓGICA"

Por otro lado, el jefe de la Oficina Técnica del Servicio Cántabro de Salud, Antonio Mingo, quien ha destacado que, como ha sido "necesario" hacer cimentación de pilotaje, se ha aprovechado para introducir un sistema de "geotermia", una "innovación tecnológica" que discurrirá debajo del suelo del Centro de Salud para utilizar la energía de la tierra.

También ha explicado las característica de este centro, que se levantará sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados y contará finalmente con 2.000 metros cuadrados construidos.

Así, la infraestructura se desarrollará en dos plantas en las que se diseminarán 14 consultas de medicina general, 5 consultas pediatría y 14 de enfermería, además de oficinas y salas de reuniones, entre otras estancias.

A este respecto, De la Serna ha recordado que las asociaciones de vecinos de la zona llevan años "reivindicando activamente" esta infraestructura, ya que las personas que viven en la zona son atendidas centros de los alrededores, en concreto en Cazoña, La Marina y El Alisal.

Posteriormente, y tras el turno de intervenciones, los representantes del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento y de las asociaciones de vecinos han rellenado e introducido la tradicional urna con los planos del centro de salud, los periódicos del día y moneda de curso legal que han enterrado bajo la primera piedra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31