Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

El Centro de Proceso de Datos del Santander se inaugurará el 16 de diciembre

La UC creará una formación de posgrado especializada en el proceso de datos ligada a esta infraestructura
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Centro de Proceso de Datos del Santander se inaugurará el 16 de diciembre El Centro de Proceso de Datos del Santander se inaugurará el 16 de diciembre

El Centro de Proceso de Datos del Banco Santander en Marina de Cudeyo se inaugurará el próximo 16 de diciembre, y su actividad se realizará en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC).

Así lo ha anunciado el presidente del Santander, Emilio Botín, durante la firma de un convenio con la entidad académica cántabra para respaldar sus iniciativas relacionadas con el proyecto Cantabria Campus Internacional (CCI).

Este proyecto, reconocido por el Ministerio de Educación, persigue convertir a Cantabria en una Región de Conocimiento.

Precisamente, uno de los puntos del convenio que han firmado ambas instituciones recoge la inclusión de la infraestructura tecnológica del Santander en Marina de Cudeyo como apoyo al área de Física y Matemáticas.

La idea es, según ha detallado posteriormente el rector de la UC y presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Federico Gutiérrez-Solana, que se aproveche la "oportunidad" que supone tener esa "herramienta" para aplicarle el conocimiento universitario.

Y así, se articularán en el CPD líneas de investigación que ya desarrolla la Universidad y que se consideren "atractivas" para esta infraestructura, y se tratará de poner ese conocimiento a disposición de las empresas.

Pero además, se establecerá un marco formativo de posgrado, dentro del apartado de excelencia internacional, especializado en el proceso de datos.

El Centro de Proceso de Datos (CPD) del Banco Santander que se está construyendo en Medio de Cudeyo estará concluido en noviembre de este año y entrará en funcionamiento en el primer cuatrimestre de 2012, según las últimas previsiones de la empresa.

El complejo consta de dos centros de datos, y se ha reservado la posibilidad y el espacio para construir otros dos más.

Desde el CPD de Cantabria se atenderá, entre otras cosas, a la sucursal del banco Santander en Hong Kong y a las que se van a abrir en Tokio, Sidney y Singapur.

Los dos centros de Cantabria son más grandes que los otros cuatro con los que ya cuenta el banco, y van a ser los más eficientes energéticamente de España. Su consumo será un 35 por ciento menor que el de otros centros similares y conseguirá un ahorro de más de 24 millones de kilos anuales de monóxido de carbono.

Estas obras suponen una inversión de directa de 240 millones de euros y la creación de unos 300 puestos de trabajo directos y en torno a 700 indirectos a través de empresas auxiliares.

Este infraestructura, ubicada en una parcela de 300.000 metros cuadrados, tendrá una superficie de 6.000 metros cuadrados y va a absorber toda la expansión del Banco Santander tanto de Europa como de Asia.

El CPD permitirá un aumento del 30 por ciento del espacio donde se alojan los sistemas de almacenamientos de datos y servidores del proceso del Grupo y creará un eje de comunicaciones internacional entre los cinco CPD, que albergan toda la infraestructura necesaria para prestar servicios a los más de 90 millones del Grupo.

Estas obras suponen una inversión directa de 240 millones de euros, incluida la compra de los terrenos y la construcción de la infraestructura, y la creación de unos 250 empleos estables y en torno a 700 indirectos a través de empresas auxiliares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31