Martes 23/10/2018.

| Santander

Santander

Cayo Lara alerta contra la "botincracia" y destaca que con justicia fiscal no haría falta mecenazgos

El coordinador federal de IU y candidato a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha alertado este jueves en Santander contra el avance de la "botincracia" y ha subrayado que España y Cantabria "no necesitan mecenas sino justicia social". "Si hubiera justicia social no haría falta mecenazgos", subrayó el líder de IU en alusión al presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y el centro de arte que construirá en la capital cántabra y que llevará su nombre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cayo Lara alerta contra la "botincracia" y destaca que con justicia fiscal no haría falta mecenazgos Cayo Lara alerta contra la "botincracia" y destaca que con justicia fiscal no haría falta mecenazgos

Cayo Lara criticó a Botín por oponerse al "microimpuesto" de patrimonio, y contrapuso esa postura con la de los ricos de otros países del mundo, ricos a su juicio "más inteligentes", que "se empiezan a mover" y defienden públicamente que los que más tienen deben pagar más que los demás.

El líder de IU señaló que Botín "y algunos más" son "la mano que mueve la cuna del PP y del PSOE, son el sistema -ha dicho-, los de arriba, y contra los de arriba se tienen que revelar los de abajo que son la inmensa mayoría".

En este sentido, ha destacado que "nunca en la historia de la democracia pagaron tanto las rentas del trabajo y tan poco las rentas del capital" y ha denunciado que la política de recortes para reducir el déficit sólo ha provocado "más crisis y más paro", por lo que abogó por "cambiar las reglas de juego".

El coordinador federal de IU ha afirmado que desde su última visita a Cantabria, ha aumentado el número de parados, la deuda de la Comunidad Autónoma y la "botincracia", y ha considerado "inconcebible y contradictorio" que el Gobierno de Cantabria (PP) se lamente sistemáticamente del déficit y al mismo tiempo se niegue a aplicar el "microimpuesto" de patrimonio a las grandes fortunas.

En la misma línea se ha pronunciado el coordinador regional de IU y candidato al Sentado por Cantabria, Jorge Crespo, quien ha denunciado que el I+D+i del que tanto habló el presidente regional, Ignacio Diego, cuando estaba en la oposición, se ha convertido en "injusticia, desempleo e inmoralidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31