Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

La Catedra Euroamericana de Protección de los Consumidores codirige un curso en Montreal

El profesor Jorge Tomillo Urbina, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Cantabria y director de la Cátedra Euroamericana de Protección Jurídica de los Consumidores codirige junto con el Profesor Bourgoignie, de la Universidad de Quebec (Montreal) un curso de verano sobre derecho de consumo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El curso, que tiene lugar en Montreal desde este lunes 4 de julio hasta el próximo sábado día 9, contará con la presencia de especialistas en la materia provenientes de más de 15 países.

Se trata de una actividad coorganizada por la Cátedra Euroamericana de Protección Jurídica de los Consumidores de la Universidad de Cantabria y por GREDICC (Groupe de Recherche en Droit International et Comparé de la Consommation), grupos de investigación con una posición consolidada de liderazgo a nivel internacional.

Entre los temas que serán objeto de análisis se encuentra la protección de los consumidores en la contratación de servicios financieros, la protección frente a las cláusulas contractuales abusivas, cuestiones de seguridad alimentaria y de consumo sostenible o la regulación de las prácticas comerciales abusivas con los consumidores.

El profesor Jorge Tomillo analizará el fenómeno del sobreendeudamiento de los consumidores y su tratamiento jurídico proponiendo soluciones alternativas tomadas de la práctica anglosajona que permitan al consumidor sobreponerse a una circunstancia económicamente desfavorable.

El Grupo de Investigación en Derecho Internacional y Comparado de Consumo (GREDICC) es un centro de investigación establecido en la Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias Políticas y de Derecho de la Universidad de Quebec, en Montreal (UQAM).

El Centro reúne profesores e investigadores de la UQAM y de otras universidades de Quebec, Canadá y el extranjero.

Actualmente está trabajando en el desarrollo de una red de expertos en Derecho de Consumo en todo el continente americano.

La Cátedra Euro-americana de Protección Jurídica de los Consumidores es una iniciativa conjunta de la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria.

Su objetivo es desarrollar un foro para la investigación académica sobre la protección jurídica de los consumidores.

Incluye varias universidades de América Latina, América del Norte y países europeos.

La cátedra apoya las actividades y proyectos de investigación que puedan contribuir al fortalecimiento de la protección de los consumidores.

El GREDICC es miembro de la cátedra; las dos instituciones organizaron conjuntamente la Conferencia Internacional sobre la Integración Económica Regional y la Protección de los Consumidores, que se celebró en Montreal en octubre de 2007.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31