Viernes 24/11/2017.

| Santander

Santander

San Carlos, Artpapel y Antonio Salas, galardonados en la quinta edición de los Premios del Comercio

Juguetería San Carlos, Artpapel y Antonio Salas, de las Confiterías Salas Mariland, han sido los galardonados en la quinta edición de los Premios del Comercio de Santander, cuyos premios se entregarán este jueves, día 22, a las 20.30 horas en el salón de recepciones del Ayuntamiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A través de estos premios, el Ayuntamiento de Santander reconoce los proyectos de inversión, rehabilitación y mejora de establecimientos comerciales que aporten valores singulares, con la finalidad de incentivar y potenciar el atractivo comercial de la capital como destino preferente de compras.

En esta edición se han presentado 61 candidaturas para las tres categorías: 19 para Comercio Creativo, 36 para Comercio Rehabilita y seis para Comercio Trayectoria, según ha informado en rueda de prensa el concejal del área, Ramón Saiz, quien ha destacado que se ha superado la participación de años anteriores -en 2010 hubo 57 candidaturas y 45 en 2009-.

El jurado, formado por el concejal de Comercio, técnicos municipales y un experto en marketing, ha otorgado el premio a la mejor rehabilitación (Comercio Rehabilita), dotado con 1.000 euros, a la Juguetería San Carlos, fundada en 1944. Tras casi 70 años en la calle Jesús de Monasterio, se ha trasladado a unas instalaciones más cómodas y modernas en un edificio emblemático de la misma calle, en el que ha realizado una fuerte inversión económica que favorece la accesibilidad manteniendo al mismo tiempo las características originales del inmueble.

El premio al comercio más innovador (Comercio Creativo), dotado con otros 1.000 euros, ha sido para Artpapel, una joven empresa que se dedica al libro en todas sus facetas, desde la edición de libros de tirada limitada hasta la creación de encuadernaciones de diseño y artesanales, programando además actividades para adultos y niños.

Por su parte, el Premio a la Trayectoria, que no tiene dotación económica, ha recaído en Antonio Salas, de las Confiterías Salas Mariland. El galardonado empezó con La Polar en 1945 a la salida del Pasaje de Peña y después se instaló en la calle Burgos. Hoy en día conserva los dos establecimientos, e incluso tuvo un obrador en la calle Justicia.

El concejal ha dado las gracias a todos los establecimientos que han participado en la quinta edición de los Premios del Comercio de Santander, alentándolos a "continuar en la línea de calidad que demuestran poseer" y a volver a participar en la próxima edición de estos premios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30