Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El grupo escocés Capercaillie y el cantautor francés Alan Stivell, platos fuertes el VI Festival Folk Cantabria Infinita

Se celebrará el 8 y 9 de julio en San Vicente de la Barquera
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El grupo escocés Capercaillie y el cantautor francés Alan Stivell, platos fuertes el VI Festival Folk Cantabria Infinita El grupo escocés Capercaillie y el cantautor francés Alan Stivell, platos fuertes el VI Festival Folk Cantabria Infinita

El grupo escocés Capercaillie, y el cantautor y arpista francés Alan Stivell son algunos de los principales protagonistas del VI Festival de Folk Cantabria Infinita, que se celebrará el 8 y 9 de julio en San Vicente de la Barquera con una docena de actuaciones, y con entrada libre.

Así, el programa incluye al español Xose Manuel Budiño y al grupo africano Afro Celt Sound System, que actuarán el día 8, lo mismo que Capercaille. El día 9 lo harán Alan Stivell, la española Judith Mateo y el grupo portugués Kumpania Algazarra.

Cada una uno de los días estarán también en el escenario, situado, como el año pasado, en el alto de la playa de Merón, los cántabros Trastolillo, Kate Glas Duo, Jabardeus, el viernes, y Garma, Bárcena y Cadaviego, y Cambalua, el sábado.

Esta nueva edición del festival ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por el director de la Sociedad Gestora Año Jubilar Lebaniego, Carlos Higuera; el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez; y un representante de MG Producciones, David Gutiérrez, que han colaborado durante estos seis años en su organización.

Higuera ha destacado que este festival folk es una opción "tremendamente importante" para la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, de la que depende la Sociedad que dirige, y ha confiado en que, pese a los cambios que van a producirse en este departamento con la entrada del nuevo Ejecutivo, esta iniciativa se mantenga en los próximos años.

En este sentido, ha destacado que no sólo es un festival "muy significativo" a nivel de Cantabria, sino que es "uno de los punteros" a nivel nacional dentro del mundo del folk. Algo que se ha conseguido intentando traer en cada edición a "los mejores" artistas, ha dicho.

El responsable de la Sociedad del Año Jubilar ha precisado, no obstante, que en esta edición se ha producido una "merma importante" a nivel presupuestario, debido a la crisis, aunque no por ello el festival ha perdido su "esplendor".

Así, ha destacado la presencia de Alan Stivell, uno de los músicos "míticos" a nivel mundial, así como del resto de grupos y artistas, que conforman todos ellos un cartel "tremendamente vistoso" y que va a asegurar, en su opinión, la presencia de numeroso público, al igual que en el resto de las ediciones.

Higuera ha concluido que se cumple "un ciclo" en esta legislatura, y se ha mostrado convencido de que "pase lo que pase" este festival se va a mantener en el tiempo.

El alcalde de San Vicente de la Barquera ha incidido también en que se trata de un "extraordinario" festival, gracias a la colaboración de las tres partes implicadas en el mismo, y ha asegurado que van a "luchar" para que el certamen mantenga "su esplendor".

Vélez ha destacado igualmente el "extraordinario" marco en que se celebra, con vistas al mar y a los Picos de Europa, así como el valor que tiene este evento para la promoción de San Vicente, una aportación que va "mucho más allá de lo que puede deparar el propio festival.

ACTUACIONES

El representante de la productora ha señalado que, como en ediciones anteriores, se ha intentando traer a las figuras "más importantes" del panorama artístico mundial, algo que cada vez es "más difícil", ha reconocido, después de seis años.

Gutiérrez ha destacado la presencia del "mítico" grupo escocés Capercaillie, y el "regreso" a los escenarios de dos "grandes artistas" como Budiño y el grupo Afro Celt Sound.

Asimismo, se ha referido a Alan Stivell como una "gran figura" que vuelve por segunda vez a Cantabria, así como a la violinista Judith Mateo y los portugueses de Kumpania.

De esta manera, se consigue "mezclar tradición con vanguardia", como "siempre" se ha intentado en este festival, ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31