Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Cantabria "evaluará" la repercusión del Impuesto del Patrimonio pero sostiene que es una medida "bastante poco eficaz"

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria, Cristina Mazas, ha asegurado este viernes que antes de decidir si aplican o no sin bonificaciones el Impuesto del Patrimonio recuperado por el Gobierno, el ejecutivo cántabro tiene previsto "evaluar" que repercusiones tendría, si bien ha criticado que, a su juicio, se trata de una medida "bastante poco eficaz".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cantabria "evaluará" la repercusión del Impuesto del Patrimonio pero sostiene que es una medida "bastante poco eficaz" Cantabria "evaluará" la repercusión del Impuesto del Patrimonio pero sostiene que es una medida "bastante poco eficaz"

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press tras participar en una reunión en Madrid en el Ministerio de Economía con el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Juan Manuel López, para analizar las medidas impulsadas por Cantabria para controlar el déficit de la Comunidad Autónoma y poder cumplir así con el objetivo de estabilidad presupuestaria fijado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

"Ya hemos manifestado que no es ninguna solución al problema, en lo que a la capacidad recaudatoria de ese impuesto se refiere con respecto al déficit que hay. Es una medida bastante poco eficaz", ha señalado.

No obstante, ha manifestado que "lo prudente primero es evaluar la medida para ver de qué forma puede afectar a los presupuesto de las Comunidades Autónomas que tienen competencia normativa en ese impuesto". "Es un tributo cedido", ha recordado.

Según los datos proporcionados este jueves por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), de aplicar sin bonificaciones el Impuesto de Patrimonio para las fortunas superiores a los 700.000 euros, Cantabria recaudaría unos 21,5 millones de euros.

De los casi 2.200 cántabros que según las estimaciones de Gestha deberán declarar este Impuesto de Patrimonio, cerca de 900 poseen una fortuna de entre 700.000 y un millón de euros, mientras que otros 1.000 disponen de entre uno y 2,5 millones de euros; algo menos de 200 cuentan con entre 2,5 y 5 millones de euros; medio centenar tienen entre 5 y 10 millones de euros; y en torno a una veintena poseen un patrimonio superior a los 10 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31