Sábado 24/02/2018.

| Santander

Santander

Cantabria recibió 1,5 millones de turistas en 2012, un dato "razonable" y "mucho mejor" que las CC.AA vecinas

El número de viajeros cayo un 2,5% respecto a 2011, si bien los turistas internacionales crecieron más del 2% en relación a ese año
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha calificado este jueves de "razonables" los datos turísticos de Cantabria en 2012, con 1.534.523 viajeros recibidos, lo que, según ha apuntado, aunque supone un descenso del 2,5 por ciento menos que en 2011, revela un comportamiento "mucho mejor" que las comunidades vecinas y "prácticamente igual" que la media nacional (-2,4%).

En un comunicado, el titular de Turismo ha explicado que su departamento "nunca" se ha planteado "objetivos quiméricos" dada la situación de crisis económica actual y ha señalado que el "reto" ha sido poder colocar a Cantabria en situación de competitividad respecto a las comunidades y regiones del entorno, algo que, en su opinión, "se ha logrado".

Según los datos aportados por Arasti, los datos turísticos del pasado año en Cantabria son "entre dos y cinco puntos mejores que en Asturias, Galicia y Castilla León" que son, a su juicio, la "competencia real" de la región.

AGOSTO, EL MES MÁS IMPORTANTE Y EL MEJOR

En un comunicado, el consejero ha resaltado como "uno de los datos positivos de 2012" el incremento de turistas extranjeros llegados a Cantabria, un 18 por ciento del millón y medio de viajeros que pernoctó en los establecimientos y alojamientos de la región el año pasado, lo que supone un crecimiento del 2% más que en 2011.

Con 323.433 viajeros, agosto fue el mes "más importante" en términos turísticos y tuvo un peso en el cómputo general del año del 20 por ciento.

Así, en este mes el número de viajeros creción un 4,2% respecto al mismo mes de 2011, lo que convirtió a Cantabria en una de las únicas cuatro comunidades españolas que cerró agosto con datos de incremento positivos.

"Si tenemos en cuenta que agosto representa la temporada alta del sector turístico, se trata de una buena noticia, que nos invita al optimismo", ha subrayado Arasti al comparar el peso que tiene agosto respecto a otros meses del año como diciembre o enero, cuyo peso ronda el 3%.

Por otra parte, el consejero de Turismo ha querido reconocer "el esfuerzo" que, según ha dicho, están haciendo los profesionales del sector, "bajando precios y adaptándose a la situación, ofreciendo ofertas y propuestas imaginativas y atractivas".

"El turismo es una suma de todos", ha resaltado Arasti, quien ha señalado que, por su parte, el Gobierno de Cantabria está desarrollando medidas como el Plan de Choque Turístico y campañas de promoción para apoyar a los empresarios turísticos y facilitarles "instrumentos y bases sólidas que permitan la mejora del sector, en términos cuantitativos y cualitativos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28