Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

Cantabria distribuirá casi 288.000 kilos de alimentos en la tercera fase del Plan de Ayuda Alimentaria

Cantabria distribuirá casi 288.000 kilos de alimentos en la tercera fase del Plan de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas, que ha dado comienzo el pasado 22 de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cantabria distribuirá casi 288.000 kilos de alimentos en la tercera fase del Plan de Ayuda Alimentaria Cantabria distribuirá casi 288.000 kilos de alimentos en la tercera fase del Plan de Ayuda Alimentaria

Se trata de la tercera fase de suministro de alimentos, en el marco del Plan 2011 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea.

En total, la comunidad comunidad autónoma distribuirá gratuitamente, en el marco del Plan 2011 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas, 1.024.798,86 kilos de alimentos, por valor de 545.432,64 euros, entre 8.163 beneficiarios finales, según datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) a los que ha tenido acceso Europa Press.

Entre los alimentos que se distribuyen, están productos lácteos como queso mezcla curado, queso fundido, natillas, bebida pasteurizada de zumo de frutas y leche y leche UHT. En cuanto a los derivados de cereal, se distribuirá pasta alimenticia (macarrones, espaguetis y fideos), galletas, harina, cacao soluble, crema de verduras deshidratada, caldo de carne, tomate frito además de arroz, y alimentos destinados a la población infantil como papillas de cereales y leche de continuación.

En la comunidad autónoma, las organizaciones caritativas que colaborarán este año en el reparto de alimentos son la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Cruz Roja Española.

En la tercera fase de distribución, iniciada el día 22 de septiembre, se va a hacer entrega en concreto de 287.898,16 kilos de alimentos a estas organizaciones designadas.

Dichas organizaciones cuentan en la comunidad autónoma con dos centros de almacenamiento y distribución (CAD) que harán llegar los alimentos a las personas y grupos familiares más necesitados a través de las 88 entidades benéficas (EEBB) que tienen adscritas.

PLAN

El Plan de ayuda a las personas más necesitadas de la Unión Europea está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC). Su objetivo es doble, por un lado poner a disposición de las personas necesitadas, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad y, por otro, emplear los excedentes de ciertos productos agrarios en poder de los organismos públicos de intervención de la Unión Europea.

Anualmente, dependiendo de la coyuntura de los mercados agrarios y, en particular, del nivel de existencias de productos agrícolas en los organismos de intervención, la Comisión aprueba un plan de distribución en el que el valor de los productos almacenados se emplea para adquirir en el mercado comunitario productos alimenticios de primera necesidad, pero también de calidad, que se ponen a disposición de las personas más necesitadas de la Comunidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31