Viernes 20/10/2017.

| Santander

Santander

Cantabria decidirá sobre las oposiciones educativas en función de los presupuestos del Estado

Cantabria decidirá sobre las convocatorias de plazas en educación en función de lo que marquen los próximos presupuestos generales del Estado, ya que los vigentes en la actualidad son una prórroga de los anteriores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En cualquier caso, la "intención" del consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, es que haya convocatoria, ya que la oposición es un "requisito" para que profesores y licenciados puedan ser docentes, bien con carácter interino o para sustituciones.

Pero de momento "no hay ninguna novedad" al respecto, y los distintos gobiernos autonómicos están "a la espera" de una reunión con el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para analizar la situación de cada una.

Se trata de que las Autonomías aporten sus puntos de vista sobre la oferta pública, que, ha precisado Serna, "puede coincidir o no con lo que en estos momentos tenemos publicado en el Boletín Oficial del Estado".

"Yo tengo que ser muy claro, mi punto de vista en relación con la tasa de reposición en el ámbito de la Educación no coincide", ha señalado Serna, quien ha recordado que el Gobierno de Cantabria promovió un enmienda a los presupuestos de la comunidad para que fuera del 30 por ciento.

"Defenderemos nuestras ideas, aunque creo que no estamos ante algo ideológico sino ante algo técnico, que es qué es lo que más conviene al sistema educativo y yo entiendo que lo más conviene es la estabilidad de los profesores y no que crezca el número de profesores interinos, que en nuestra comunidad es del 20 por ciento, un cifra que nos parece una tasa de interinidad excesiva y en este sentido abogamos por un incremento de esa tasa de reposición", ha afirmado.

Los presupuestos definitivos no estarán hasta marzo o abril, y con ellos se tendrá el "auténtico marco", y no el actual, "provisional".

De momento, "no hay ninguna plaza convocada" y la oferta de empleo en Educación "no está sobre la mesa" ya que "hay muchos aspectos que decidir", que implican reuniones con los sindicatos y un análisis de la situación en el Consejo de Gobierno que "todavía" no se ha producido.

La cifra podría moverse en el entorno de las 25, o "menos", aunque Serna convocaría "cuantas más, mejor", si bien convocará "el máximo de plazas que permita la legislación que esté vigente en el momento de convocarlas". Y también intentaría ponerse "de acuerdo" con otras comunidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31