Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

Cantabria está en alerta amarilla por tormentas y vientos de hasta 95 kilómetros por hora

Un total de 13 provincias, incluida Cantabria, estarán en alerta por tormentas, lluvias que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y por rachas de viento que podrán alcanzar velocidades máximas de hasta 95 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cantabria está en alerta amarilla por tormentas y vientos de hasta 95 kilómetros por hora Cantabria está en alerta amarilla por tormentas y vientos de hasta 95 kilómetros por hora

Concretamente, Gerona estará en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias y en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y vientos, mientras que Asturias, Cantabria, La Rioja, Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza, Huesca, Teruel, Tarragona, Castellón y Lanzarote se encuentran en alerta amarilla por vientos. Asimismo, Navarra está en este mismo nivel de alerta por vientos y lluvias.

Así, los vientos soplarán de componente oeste y fuertes en el Cantábrico, noreste de Gerona y valle del Ebro, mientras que se prevé que sean moderados a fuertes en Baleares, Estrecho y Mar de Alborán. En Canarias, se esperan que las ráfagas soplen de moderadas a fuertes del norte y en el resto del país variarán de flojas a moderadas, predominando las del oeste.

Además, los cielos estarán nubosos a muy nubosos en el norte peninsular, con precipitaciones o chubascos débiles a moderados que podrán ser localmente persistentes en el norte de Navarra y con tendencia a que remitan en la mitad occidental. En la mitad norte de Cataluña, las lluvias podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de tormentas. También podrá nevar en cotas altas de los Pirineos.

Las lluvias también son posibles al principio de la jornada, aunque débiles, en los sistemas Central e Ibérico. Mientras, los cielos estarán nubosos en las primeras horas del día con probables chubascos débiles o localmente moderados en Baleares, con tendencia a que haya poca nubosidad. En el norte de las islas de mayor relieve de Canarias, la predicción es de cielos nubosos o muy nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos.

Finalmente, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso que oscilará de ligero a moderado en el Cantábrico e interior peninsular, y ascenderán ligera a moderadamente en el sureste del país, litoral de la Comunidad Valenciana y en las Islas Canarias. Por su parte, las nocturnas serán ligera a moderadamente más altas, excepto en el sur peninsular y en Canarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31