Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

Cantabria estará mañana en alerta por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora

Cantabria estará este martes en alerta amarilla ante la previsión de fuertes lluvias que pueden dejar hasta 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cantabria estará mañana en alerta por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora Cantabria estará mañana en alerta por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora

Así, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el riesgo de precipitaciones fuertes se extenderá desde las diez de la mañana a las doce de la noche, y afectará a todo el territorio regional.

En total, 27 provincias de la mitad norte peninsular estarán este martes en alerta por chubascos y tormentas localmente fuertes, que irán acompañadas de un notable descenso de las temperaturas en el Cantábrico.

Además de Cantabria, estarán afectadas por la alerta amarilla de lluvias Asturias, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Navarra y Cataluña. Por su parte, Castellón, Valencia, Teruel, Castilla y León, Cataluña y La Rioja estarán en el mismo nivel de alerta, pero por tormentas, y en el caso de Zaragoza, Huesca y Navarra el nivel de riesgo ascenderá a alerta naranja (riesgo importante).

Por el contrario, Mallorca y Menorca estarán en nivel amarillo debido a las altas temperaturas. También se activará el nivel amarillo por rissagas en Menorca.

A lo largo de la jornada, se producirán chubascos y tormentas débiles a moderadas en numerosas zonas de la mitad norte peninsular, que podrán ser localmente fuertes y con granizo, e incluso muy fuertes en el área pirenaica. Las precipitaciones se podrían extender, de forma más débil y aislada, a otros puntos de la Península y Baleares, salvo en el suroeste peninsular, donde habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.

En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en las islas orientales, y cielos poco nubosos en el resto.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en el área mediterránea y Canarias. En el caso de las diurnas, sufrirán un ligero a moderado descenso en el resto de la Península, que llegará a ser notable en el área cantábrica.

Los vientos serán flojos a moderado del noroeste en el cuadrante noroeste peninsular, del oeste en la mitad sur, con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental. En Canarias, se esperan vientos moderados del noreste, con algún intervalo de fuerte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31