Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Cantabria y Estados Unidos estudian llevar a cabo programas de colaboración empresarial e industrial

Ignacio Diego recibe al embajador americano en España, Alan Solomont
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cantabria y Estados Unidos estudian llevar a cabo programas de colaboración empresarial e industrial Cantabria y Estados Unidos estudian llevar a cabo programas de colaboración empresarial e industrial

Cantabria y Estados Unidos estudian ya la posibilidad de llevar a cabo programas de colaboración empresarial e industrial, que se canalizarían mediante el inicio de contactos entre la Cámara de Comercio y la CEOE cántabra con organismos homólogos americanos, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

Este "deseo" lo ha formulado el presidente regional, Ignacio Diego, al término de la reunión que ha mantenido en su despacho con el embajador de EEUU en España, Alan Solomont.

Diego ha puesto en conocimiento del embajador las medidas que está aplicando el Gobierno regional para hacer frente a la complicada situación económica, así como algunos de los planes estratégicos que el Ejecutivo pretende acometer en diferentes áreas estratégicas al objeto de despertar el interés de empresas americanas por instalarse en la Comunidad.

En este sentido, ha opinado que el actual es un "momento especialmente oportuno" para que firmas cántabras se abran al exterior y, en este caso, aprovechen las oportunidades de expansión que ofrece Estados Unidos, oportunidades que, por otra parte, conocen ya algunas empresas regionales que operan allí desde hace años.

Además, el presidente regional ha informado a Solomont de los contactos postales, telefónicos y vía correo electrónico mantenidos con el alcalde de Miami, Tomás Regalado, con el ánimo de establecer unos vínculos formales de Cantabria con esta ciudad del estado de Florida en ámbitos como el Puerto de Santander, el sector turístico, la vela, el golf o la universidad.

Para ello, el Ejecutivo cántabro pretende desarrollar un documento de trabajo que permita en el futuro materializar esos contactos en proyectos tangibles, motivo por el que un equipo de técnicos de Miami visitará Cantabria en una fecha aún sin determinar. Ignacio Diego ha invitado a Alan Solomont a participar en esos encuentros y se ha comprometido a tenerle al tanto de los acuerdos que surjan al respecto.

En el transcurso de la reunión, el embajador americano se ha mostrado muy interesado en las posibilidades de negocio que ofrece la región y en los atractivos culturales y turísticos de Cantabria. Solomont se encuentra de gira por las diferentes comunidades españolas para mantener encuentros institucionales con cada uno de los dirigentes autonómicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31