Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Cantabria por el Sahara, Nuevo Futuro y Asociación Imagine, Premios Solidaridad del Festival Intercultural

Cantabria por el Sáhara, Nuevo Futuro y la Asociación Imagine han recibido los II Premios a la Solidaridad del Festival Intercultural de Santander.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cantabria por el Sahara, Nuevo Futuro y Asociación Imagine, Premios Solidaridad del Festival Intercultural Cantabria por el Sahara, Nuevo Futuro y Asociación Imagine, Premios Solidaridad del Festival Intercultural

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, presidió ayer jueves la entrega de los premios, con los que el Ayuntamiento reconoce la labor que desarrollan en Cantabria, en España y en otros países las 9 ONG y asociaciones que participan este año en esta cita.

Cantabria por el Sahara fue una de las organizaciones premiadas por su labor en proyectos de Ayuda Humanitaria en los campamentos de refugiados del Sahara y por su constante lucha por la Defensa de los Derechos Humanos. Carmen Pérez, su presidenta, fue la encargada de recoger el premio.

Otro de los premios fue entregado a la Asociación Nuevo Futuro por su compromiso con la infancia y la juventud más desprotegida y vulnerable, por su defensa del niño abandonado o privado de familia y por construir hogares llenos de cariño y respeto. La presidenta de este colectivo, Marta González Estefani, fue la persona que recogió el galardón.

Por último, el VI Festival intercultural reconoció la labor de la Asociación Imagine por difundir la cultura, la diversidad y la unión de los pueblos y por fomentar el entendimiento entre los países. El galardón fue recogido por Ana Agudo, una las responsables de este grupo solidario.

El Ayuntamiento de Santander también quiso reconocer el trabajo del resto de ONG y asociaciones participantes y se entregaron Diplomas Solidarios a la Coordinadora Cántabra de ONG's para el Desarrollo y Colectivos de Solidaridad con el Tercer Mundo por apoyar a los pueblos empobrecidos y ayudarles en su desarrollo, a la Cocina Económica por ofrecer cariño, comprensión y compañía a las personas sin recursos, y a la Asociación ALOUDA por su compromiso con el pueblo Saharaui, por sus esfuerzos para fomentar la cooperación, el hermanamiento y la solidaridad entre España y el Sahara Occidental.

Así mismo, recibieron este reconocimiento Manos Unidas por su trabajo en los países subdesarrollados para luchar contra el hambre, la pobreza y las causas que lo provocan, la Plataforma de Voluntariado Mente Solidaria por impulsar y potenciar el respeto y reconocimiento del prójimo y por desarrollar actividades y colaborar en proyectos de Cooperación que ayuden a los más necesitados, y Cruz Roja Española en Cantabria por estar cada vez más cerca de las personas, por su defensa de los derechos humanos.

En el acto, además del alcalde de Santander, estuvieron presentes la concejala de Movilidad Sostenible, Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, el concejal de Barrios, Santiago Recio, así como por el director gerente de Eventos y Proyectos Iberoamericanos, Sergio Frenkel.

La entrega de los II Premios Solidarios del Festival Intercultural era una de las actividades que se desarrollaron ayer para celebrar el Día de la Solidaridad, una jornada que tiene lugar todos los años en el recinto de los Campos de Sport de El Sardinero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31