Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El Campus de Las Llamas profundizará en la enseñanza de Español a alumnos chinos y japoneses

La sede permanente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander acogerá durante la próxima semana un curso que servirá como introducción práctica a la enseñanza de Español a alumnos chinos y japoneses a través de los conocimientos y las estrategias necesarias para identificar las necesidades y los factores que afectan en sus procesos de aprendizaje en el aula.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Campus de Las Llamas profundizará en la enseñanza de Español a alumnos chinos y japoneses El Campus de Las Llamas profundizará en la enseñanza de Español a alumnos chinos y japoneses

El curso, coordinado por la profesora del IESE Business School María Luisa de Prada, está dirigido a docentes de Español que quieren dedicarse a la enseñanza con ciudadanos chinos o japoneses pero tienen poca experiencia con este alumnado.

Facilitará el diseño y la evaluación de actividades y materiales coherentes con las características de estos estudiantes.

Por otra parte, dentro de los Cursos de Formación del Profesorado de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) se celebrará entre el 22 y el 26 de agosto un programa intensivo orientado al uso del Español en el campo profesional de los participantes, que incluye la ciencia, la tecnología, el turismo, la salud, el derecho, la economía o los negocios.

'El Español para fines específicos a través del cine' incluirá sesiones prácticas centradas en Ética, Historia, Hostelería, Turismo, Economía o Ciencias de la Salud y actividades de simulación con visionado de escenas de películas preseleccionadas para su uso en el aula.

Además, hasta el próximo 26 de agosto sigue en marcha el Curso de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros coordinado por Rosa María Mayordomo, en el que los alumnos entran en contacto con la historia, el arte, el cine o la música de España.

La sede de la UIMP en Santander ofrece también la posibilidad de realizar talleres dedicados a distintas actividades relacionadas con la cultura española.

De esta forma, los alumnos que se inscriban podrán participar en clases de cocina, baile o conversación.

El coreógrafo y profesor de la Universidad de Cantabria, Jesús Terán, se ocupará de la formación artística de los alumnos con un Taller de Baile Español, y el cocinero y tercer premio del Concurso Nacional de Pinchos de San Sebastián, Luis Miguel Sánchez, será el encargado de impartir el Taller de Cocina Española, en el que profundizará en el mundo de la gastronomía a través de la elaboración de tapas y tortillas.

Asimismo, se celebrará una última edición del 'Café de las lenguas', que tendrá lugar el jueves 25 de agosto, a partir de las 19:30 horas, en la cafetería del Campus UIMP-Las Llamas.

Una oportunidad para que los asistentes practiquen el uso de distintos idiomas mediante intercambios conversacionales con los estudiantes extranjeros y que concluirá con una fiesta de final de curso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31