Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

El Campus de Las Llamas organiza esta semana dos nuevos cursos de especialización en entornos virtuales

El Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizará esta semana, en colaboración con el Ministerio de Educación, dos nuevos cursos de especialización en entornos virtuales, dirigidos por el profesor del instituto madrileño Maestro Matías Bravo, Joaquín Pedro Martín.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Campus de Las Llamas organiza esta semana dos nuevos cursos de especialización en entornos virtuales El Campus de Las Llamas organiza esta semana dos nuevos cursos de especialización en entornos virtuales

'Entornos virtuales avanzados de aprendizaje de Español como lengua extranjera (CAEVA)' es el primero de estos programas, cuyo objetivo es enseñar a los participantes las herramientas virtuales más eficaces para enseñar la lengua, así como la actualización de los conocimientos teóricos y prácticos en Didáctica de Español como Lengua Extranjera (ELE).

Además, Martín, junto con el docente de la Escuela Oficial de Idiomas Alfonso Hinojosa, coordinará el curso inicial denominado 'Introducción a los entornos virtuales de aprendizaje de Español como lengua extranjera (CIEVA), en el que se abordará el estudio de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza del idioma y las nuevas corrientes metodológicas que incluyen el "aprender a aprender" como recurso necesario para conseguir la autonomía del alumno.

Entre los días 29 y 30 de julio se desarrollará 'La evaluación de la competencia en lenguas extranjeras: actividades de expresión escrita y de producción e interacción oral', organizado en colaboración con el Instituto Cervantes e impartido por la responsable de ordenación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial del Ministerio de Educación, Ángeles Ortega, y por el director académico de International Studies Broad, Juan Eguiluz.

Este curso, destinado a profesores que poseen una trayectoria profesional y formativa en la enseñanza de Español o de otras lenguas extranjeras, ofrecerá la posibilidad de reflexionar sobre el papel de la evaluación en el proceso de la formación y aprendizaje, al mismo tiempo que facilitará las claves para el diseño, administración y calificación de pruebas válidas y fiables.

Asimismo, del 25 al 29 de julio se impartirá el 'Curso de introducción a la gestión cultural', coordinado por la directora del Instituto Cervantes de Frankfurt, Mercedes de Castro, quien explicará las condiciones para diseñar y evaluar un proyecto cultural y analizará algunos instrumentos técnicos y metodológicos para la práctica de la gestión de acciones culturales.

Por otra parte, continuarán en el Campus de Las Llamas los Cursos de Lengua y Cultura Españolas; la impartición del Máster Universitario en ELE, que afronta su segundo bloque lectivo; y los talleres de conversación, cocina, baile y cortometraje.

También, durante esta semana, se realizarán diferentes actividades extraescolares. Así, el próximo 25 de julio, a las 15.00 horas, tendrá lugar una conferencia sobre corridas de toros, impartida por el profesor de la UIMP Jorge García-Ramos.

Finalmente el jueves 28, a las 19.30 horas, se desarrollará la fiesta de despedida de los alumnos de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31