Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

Campo Vidal cree que el "déficit de comunicación" de las empresas españolas genera un problema de competitividad

El director del Instituto de Comunicación Empresarial (ICE) y presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, ha considerado hoy en Santander que el "déficit de comunicación" de las empresas españolas genera un problema de competitividad a nivel internacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Campo Vidal cree que el "déficit de comunicación" de las empresas españolas genera un problema de competitividad Campo Vidal cree que el "déficit de comunicación" de las empresas españolas genera un problema de competitividad

"Los españoles contamos las cosas peor", manifestó durante una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde dirige el Seminario 'Comunicación eficaz y liderazgo', y en la que el periodista destacó la importancia de incidir en la formación en idiomas, comunicación y desarrollo de la capacidad emprendedora.

Para Campo Vidal, aunque se producen excepciones, el sistema educativo en España se olvida de asignaturas "fundamentales" que podrían servir para desarrollar las cualidades de los profesionales en el ámbito de la comunicación.

"Los ingenieros, los economistas o los médicos de otros países no son mejores, pero nosotros estamos en inferioridad de condiciones cuando nos toca competir", insistió.

En este sentido, opinó que España necesita "más emprendedores y menos funcionarios", y adelantó que el ICE está elaborando un estudio que servirá para cuantificar la incidencia y la pérdida de oportunidades que tienen las empresas y los profesionales españoles como consecuencia del déficit de comunicación e idiomas.

De todas formas, el presidente de la Academia de la Televisión reconoció que compañías como Telefónica, ONO o Iberia cuentan en sus filas con "grandes comunicadores", lo que les permite, en su opinión, mantener unos "altos niveles de exportación". En el mundo de la política, alabó las dotes de comunicación de personajes como Adolfo Suárez, Felipe González o Jordi Pujol.

El curso que dirige Campo Vidal en la UIMP tiene como alumnos a 40 expertos de diversos sectores y su objetivo es facilitar, a través de conferencias y talleres prácticos, las herramientas necesarias para todos aquellos que deseen ganar en eficacia y liderazgo en un plano personal o profesional.

Este seminario está diseñado para aprender a hablar en público y comunicar eficazmente, comunicar para liderar en el ámbito profesional, así como para conocer el uso estratégico de las redes sociales o adoptar normas básicas necesarias de protocolo y comportamiento social en distintos escenarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31