Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

Campa insta a "mantener la perspectiva" pese a las "turbulencias" por el agravamiento de la crisis de la deuda

Cree que la participación del sector privado en los rescates a países debe de ser "muy limitada" y "estrictamente voluntaria"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Campa insta a "mantener la perspectiva" pese a las "turbulencias" por el agravamiento de la crisis de la deuda Campa insta a "mantener la perspectiva" pese a las "turbulencias" por el agravamiento de la crisis de la deuda

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha afirmado este martes en Santander que "no le cabe la menor duda" de que, a pesar de las "turbulencias" surgidas por el agravamiento de la crisis de la deuda, se va a salir de esta situación, en la que, a su juicio, "lo importante" es "mantener la perspectiva".

A preguntas de los periodistas, y antes de participar en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Campa ha reconocido que son momentos de "mucha volatilidad" en los que, a su juicio, hay que "persistir en las reformas y en la orientación de la política económica".

"A medio plazo yo siempre digo que los mercados responden a los fundamentales (económicos) y esto es lo que hemos observado en otros momentos en los que también ha habido turbulencias en el pasado", ha dicho Campa, quien ha intervenido en el curso 'La España 2020: una perspectiva global' de la UIMP.

A pesar de la presión de los mercados de deuda, que según ha dicho se han tranquilizado "un poco" a lo largo del día, Campa ha mantenido que, por el momento -y que "él sepa"_no hay convocada "ninguna reunión" extraordinaria del Eurogrupo, quien ya mantuvo un encuentro este lunes.

Al respecto, ha recordado que la convocatoria de una cumbre del Eurogrupo es una prerrogativa "exclusiva" del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, por lo que, según ha añadido, tendrá que ser él el que decida si hay o no una nueva reunión.

LA PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO EN LOS RESCATES

Por otra parte, ha sido cuestionado por las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que, indirectamente y sin citarle, acusaba a Alemania del agravamiento de la crisis de la deuda por abrir el debate de la intervención del sector privado en el rescate a Grecia.

Campa ha ratificado las palabras de Rodríguez Zapatero y ha señalado que lo que el presidente ha dicho es lo que el Gobierno de España viene manteniendo "desde hace muchos meses" y desde que surgió este debate sobre la participación del sector privado en los rescates a países y en la gestión de la deuda dentro de la Zona Euro.

El secretario de Estado de Economía ha opinado que se trata de algo "complicado, muy complejo" y "con lo que hay que ir con mucho cuidado" ya que, a su juicio, la participación del sector privado tendría que ser "en un contexto muy bien definido, muy limitado y estrictamente voluntario". "Esta es la línea", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31