Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

La Camera E.ON clausura hoy el Encuentro de Música con 'La muerte y la doncella' de F.Schubert-G.Mahler

El Encuentro de Música y Academia clausurará su undécima edición y cerrará su agenda de la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria este martes, 26 de julio, a las 20.30 horas con un programa en el que la Camera E.ON interpretará 'La muerte y la doncella' de F.Schubert-G.Mahler.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Camera E.ON clausura hoy el Encuentro de Música con 'La muerte y la doncella' de F.Schubert-G.Mahler La Camera E.ON clausura hoy el Encuentro de Música con 'La muerte y la doncella' de F.Schubert-G.Mahler

En la primera parte del programa el escenario acogerá a los maestros Félix Rengli, a la flauta, y Silvia Marcovici, al violín, que, junto a los participantes del Encuentro, interpretarán las obras 'Terceto op. 74' de Antonín Dvorák y 'Cuadros de una exposición' de Modest Musorgski.

En la segunda parte, la Camerata E.ON, dirigida por Péter Csba, interpretará la versión de Gustav Mahler para orquesta de cuerda de la obra de Franz Schubert 'La muerte y la doncella'.

La Camerata se creó en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en 2003 con objeto de trabajar el repertorio de orquesta de cuerdas y una modalidad "muy productiva" en resultados artísticos y educativos, como es la interpretación del repertorio de cuarteto en formaciones más numerosas.

Desde entonces ha sido dirigida por "prestigiosos" directores como Reiner Schmidt, Jean-Jacques Kantorow, Hasjörg Schellenberger, Wolfram Christ y, en esta ocasión, Csaba.

La próxima gira de la Camerata E.ON tendrá lugar en diciembre de 2011, bajo la dirección de Csaba, y actuará en Madrid, Santiago de Compostela y Santander, donde además realizará el concierto tradicional de Navidad en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

E.ON España viene apoyando desde 2005 varios de los programas que desarrolla la Fundación Albéniz en su labor de promoción de la música clásica y la formación de jóvenes talentos, como son: el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, el Encuentro de Música y Academia de Santander y la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Además, E.ON España forma parte del Patronato de la Escuela Reina Sofía y ha firmado un acuerdo con la Fundación Albéniz por el que la empresa será mecenas titular de la Camerata E.ON del Encuentro, formación instrumental de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

LA GIRA FINALIZA ESTE MIÉRCOLES

El Encuentro de Música y Academia clausurará la undécima edición este martes, pero no será hasta el miércoles, 27 de julio, cuando

finalice la gira de conciertos por Cantabria.

Así, este martes, a las 20.00 horas, San Vicente de la Barquera acogerá un concierto del Encuentro, y el miércoles, a las 20.00 horas, en la Fundación Orense en Ramales de la Victoria se despedirá la actividad del festival.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31