Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

La Cámara de Comercio asiste en Varsovia a una reunión de la EEN, que refuerza su presencia en los países emergentes

La Enterprise Europe Network se extiende por el Norte de África para facilitar la entrada de las pymes europeas en los mercados emergentes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Cámara de Comercio asiste en Varsovia a una reunión de la EEN, que refuerza su presencia en los países emergentes La Cámara de Comercio asiste en Varsovia a una reunión de la EEN, que refuerza su presencia en los países emergentes

El director de Industria, Innovación y Medio Ambiente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Martín Silván, y el Jefe de Innovación Jorge Muyo, han participado esta semana en la reunión anual de la red Enterprise Europe Network (EEN) celebrada en Varsovia, que setá reforzando su presencia en Asia y extendiéndose por el Norte de África para facilitar la entrada de las pymes europeas en los mercados emergentes.

En la reunión estuvo presente el director general para pymes de la comisión europea, Daniel Calleja Crespo, y el subsecretario de Estado del Ministerio de Economía de Polonia, Rafael Baniak, entre otras autoridades, además de 800 miembros de la EEN, que durante tres días han tratado acerca de los diversos aspectos clave que desarrolla la Red. El encuentro ha sido organizado por la Comisión Europea y la Agencia Europea para la Competitividad y la Innovación.

La Cámara ha participado en 14 talleres y conferencias en los que se ha trabajado en diferentes áreas claves de trabajo de la Enterprise Europe Network, como la potenciación de la participación de las pymes en el Séptimo Programa Marco, las políticas de la internacionalización de la Unión Europea, los derechos de propiedad industrial en los acuerdos de transferencia tecnológica o la puesta en común de las acciones de apoyo a las pymes en materia de I+D o medioambiente, entre otros.

A través de estos talleres, la Cámara ha establecido diversos contactos con otros miembros de la red con el objetivo de desarrollar futuros proyectos de carácter internacional que ayuden a fortalecer el tejido empresarial de Cantabria.

LA EEN AMPLIA SU REDES EN JAPÓN Y CHINA

Recientemente la EEN ha ampliado el impacto y alcance de la mayor red de apoyo a las pymes a nivel mundial. Se ha decidido ampliar su red de contactos en Japón y dobla su presencia en China. Con esta ampliación de socios se busca que las pymes europeas se beneficien de los mercados emergentes y en expansión de Asia, América Latina y Europa del Este, según informa la Cámara de Comercio de Cantabria en un comunicado.

La Comisión amplia su presencia también en los países del norte de África con ocho puntos de contacto en Túnez, Egipto y la Alianza con Marruecos, que se materializará en los próximos meses. Además la red ya cuenta desde este año con presencia en Ucrania, Moldavia y México.

ENTERPRISE EUROPE NETWORK EN CANTABRIA

La red Enterprise Europe Network ofrece servicios de información y asesoramiento gratuito en relación a las políticas y oportunidades de negocio a nivel europeo, así como asistencia en procesos de transferencia de tecnológica y acceso a programas europeos de financiación de la I+D+i.

La Cámara de Comercio en Cantabria forma parte de esta red desde sus inicios. Engloba a 50 países y 3.000 expertos, convirtiéndose en la mayor red de transferencia de tecnología, cooperación empresarial y búsqueda de socios a nivel mundial.

La red comenzó a funcionar en febrero de 2008 apoyada por la Comisión Europea, y a día de hoy ofrece sus servicios a 2,5 millones de pymes; ha organizado más de 19.000 eventos, a los que han acudido 750.000 pymes; ha respondido y asesorado 375.000 preguntas relacionadas con temas de la Unión Europea; y ha ayudado a 66.000 empresas a participar en misiones y eventos comerciales y tecnológicos.

Además, ha creado 4.500 alianzas empresariales, y 1.490 empresas gracias a la red han desarrollado alguna propuesta de proyecto dentro del Séptimo Programa de I+D+i de la Unión Europea, según informa la Cámara de Comercio de Cantabria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31