Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Calderón afirma que en sus 100 primeros días de gobierno ya ha "empezado a cambiar" el municipio

El "acercamiento" a colectivos sociales, empresariales e instituciones es uno de sus ejes de gestión
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Calderón afirma que en sus 100 primeros días de gobierno ya ha "empezado a cambiar" el municipio Calderón afirma que en sus 100 primeros días de gobierno ya ha "empezado a cambiar" el municipio

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha valorado sus primeros cien días al frente del Gobierno local afirmando que ya ha "empezado a cambiar" el municipio.

En rueda de prensa, ha destacado en los primeros cien días de "buen gobierno" 'popular' al frente del Ayuntamiento "algo está cambiando en Torrelavega" con su apuesta por los sectores productivos y por el empleo.

Este cambio, ha explicado, pretende reactivar la economía y el empleo en el municipio y en la comarca potenciando la colaboración con el Gobierno de Cantabria y con otras entidades empresariales y sociales.

No obstante, ha matizado que "en cien días no se puede cambiar una ciudad ni dar vuelta a la tortilla" pero sí realizar "gestiones y acciones" para "construir los cimientos que sostendrá este cambio económico y empresarial", lo que se ha traducido en más de 200 reuniones.

Así, Calderón ha recordado que en estos tres meses se ha reunido con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), y con todos los consejeros excepto el de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, con quien ya ha fijado una entrevista, lo que ha comparado con el "aislamiento" del anterior equipo de Gobierno socialista, que no se reunió en ocho años con el anterior presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC).

En estos encuentros se han abordado "algunas de las necesidades más inmediatas" de Torrelavega y proyectos "que se tienen que llevar a cabo en esta ciudad". "El gobierno de Cantabria tiene en su punto de mira a Torrelavega y eso sí es un gran cambio", ha destacado el alcalde.

El resto de reuniones que ha mantenido Calderón han sido con vecinos, entidades empresariales y sociales y grupos de la oposición. En este sentido, ha destacado que uno de los "rasgos" de estos cien días de Gobierno es la "cercanía" del equipo de Gobierno "con los barrios y los pueblos, con los problemas de los vecinos", y ha avanzado al respecto que ya se está trabajando en el Reglamento de Participación Ciudadana.

Calderón ha afirmado que se están poniendo las bases para la reactivación económica, el desarrollo industrial y de empleo, y en este sentido ha citado el desbloqueo del polígono industrial Tanos-Viérnoles y la apertura de la empresa Codelse, entre otras actuaciones como la presentación del Pacto Comarcal del Empleo en Torrelavega.

El tercer eje de trabajo de Calderón ha sido dar utilidad a espacios sin uso o con necesidad de mayor proyección, como la obra de la pista de tenis o la reforma de la Plaza de Abastos para convertir este edificio en una galería comercial de productos agroalimentarios.

En este sentido, ha recordado que el equipo de Gobierno ha "heredado" una Feria de Muestras "cerrada" y una empresa pública "sin actividad" y "se están dando los pasos" para convertir la nueva sociedad Feria de Muestras de Torrelavega "en una empresa útil a los intereses del municipio".

TRANSPORTE URBANO Y CARMENCITA

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, el alcalde ha reconocido que su "principal quebradero de cabeza" ha sido el servicio de transporte.

"Al llegar al poder pensamos que íbamos a tener transporte urbano pero nos hemos encontrado con una situación compleja, constituida por una falta de incumplimientos por parte de la empresa", ha indicado.

En cuanto a la estación de la Carmencita, Calderón ha reiterado que no quiere cometer el "error histórico" de construir en este espacio la estación de autobuses y así lo manifestará en la proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista.

"No estamos a favor de que la Estación de Autobuses esté en la Carmencita sino que lo que queremos es que se integre en el proyecto de soterramiento de las vías de FEVE y defenderé esta postura de forma más extensa en el próximo Pleno", ha avanzado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31