Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Calderón señala que hay "serias posibilidades de ampliación y mejora" de la sede de los cursos de la UC

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha clausurado este viernes los XIX Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) que se desarrollan en la capital del Besaya, donde ha destacado que hay "serias posibilidades de ampliación y mejora" de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera de la UC, donde se desarrollan los cursos de verano de la capital del Besaya.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Calderón señala que hay "serias posibilidades de ampliación y mejora" de la sede de los cursos de la UC Calderón señala que hay "serias posibilidades de ampliación y mejora" de la sede de los cursos de la UC

Según ha informado la UC en nota de prensa, Calderón además ha manifestado que "cualquier ciudad, si no apuesta por el estudio, el trabajo y la formación, tiene un futuro muy escaso".

El regidor de Torrelavega también ha añadido que "la implicación de la empresa privada tiene que ser fundamental no sólo en la recuperación económica, sino también en el diseño de la educación superior avanzada".

Para finalizar su intervención en la clausura del curso 'Explosivos: diseño, ejecución y control de voladuras' ha señalado que confía "plenamente" en la UC, cuyo campus ofrece "posibilidades de crecimiento", pero para ello es condición "que todas las instituciones vayan de la mano".

Por su parte, la vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social de la UC, Consuelo Arranz, ha señalado que Torrelavega es una de las sedes "más veteranas" de los cursos y hace 19 años se incorporó a la iniciativa con el objetivo de difundir el conocimiento.

Las temáticas sobre las que han versado los cursos en las diferentes ediciones "han ido evolucionando en el tiempo a la par que lo hacían las titulaciones universitarias" en el campus de la ciudad.

Inicialmente el principal tema abordado en la sede fueron las Relaciones Laborales, a partir del año 2005 se abordó la generación de recursos mineros y energéticos y en el 2008 se incluyó fisioterapia.

Además, Arranz ha destacado dos aspectos fundamentales. Uno de ellos, el relacionado con "la calidad, la cualidad y el nivel de participación" en los seminarios. "Cuando se organiza un curso se hace pensando en la trascendencia práctica", ha subrayado.

En segundo lugar, Arranz ha agradecido el trabajo de todas las personas que hacen posible los Cursos de Verano en Torrelavega.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31