Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Calderón reduce a nueve el número de concejalías pese a que recupera la de Barrios

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha reducido de diez a nueve el número de concejalías del Ayuntamiento, a pesar de haber recuperado la de Barrios y Pueblos, que agrupará también las áreas de Participación Ciudadana, Servicios Generales, Protección Civil y Emergencias y que dirigirá Francisco Trueba.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Calderón reduce a nueve el número de concejalías pese a que recupera la de Barrios Calderón reduce a nueve el número de concejalías pese a que recupera la de Barrios

Las concejalas Natividad Fernández y María Luisa Peón asumirán Economía y Hacienda y Recursos Humanos, respectivamente, mientras que Berta Pacheco se hará cargo de Cultura y Educación y Marta Pérez de Empleo y Desarrollo Local, según ha informado el Consistorio.

Por su parte, Higinio Priede será edil de Bienestar Social; Pedro Carrera de Medio Ambiente; Alejandro Fernández Berjano de Obras y Movilidad Urbana; y Enrique Gómez Zamanillo presidirá el Instituto Municipal de Deportes.

En nota de prensa, el Ayuntamiento subraya que la economía, el empleo, los servicios sociales y las infraestructuras urbanas serán los ejes del proyecto del nuevo equipo de gobierno municipal, en el que Peón, Fernández y Pérez cobran "gran peso", ya que presidirán las tres comisiones del área de Economía y Hacienda, área "decisiva" para los 'populares'.

Y es que la "prioridad" del PP para esta legislatura es la recuperación de la actividad económica y el empleo en la capital del Besaya.

Este área se estructurará en tres comisiones informativas: Economía y Hacienda, que presidirá Natividad Fernández; Régimen Interior y Recursos Humanos, encabezada por Maria Luisa Peón, que también abordará las Relaciones Institucionales; y Desarrollo Local y Empleo, que incluirá además competencias en materia de Turismo y Comercio y que presidirá la edil Marta Pérez Estébanez.

El ámbito de la atención y servicios a las personas es otro de los "pilares básicos" de la gestión del nuevo equipo municipal y que se estructurará en tres comisiones informativas con algunas modificaciones respecto a la legislatura anterior.

Así, se mantienen los servicios sociales, las políticas de cooperación al desarrollo y la salud pública y se traspasa las competencias de políticas sectoriales de igualdad, juventud e inmigración a la Comisión de Cultura y Educación.

De esta forma, la comisión de Educación y Cultura incluirá todos los temas relativos a las políticas sectoriales de mujer, juventud, inmigración y mayores, y será presidida por Berta Pacheco.

El Instituto Municipal de Deportes correrá a cargo de Enrique Gómez Zamanillo, debido a su "gran vinculación" con el deporte de la ciudad. Por su parte, la comisión de Bienestar Social incorpora también los aspectos de Salud pública, Ferias y Mercados y estará al frente el edil y médico Higinio Priede.

En el área de 'diseño e infraestructura urbana', se mantiene la Gerencia de Urbanismo, que será presidida por Alejandro Fernández Borjano (pero este órgano también asumirá la competencias en materia de Obras Públicas, que antes era independiente, y Movilidad, que cobra importancia esta legislatura con la puesta en marcha del transporte público municipal). Berjano también llevará el área de Protocolo, Policía y Bomberos.

Medio Ambiente, que pasa a llamarse también de Parques y Jardines, será presidida por Pedro Carrera, que también será el presidente del Patronato Municipal de Educación y llevará Festejos.

Una de las grandes novedades del nuevo equipo municipal ha sido la recuperación de la Concejalía de Barrios y Pueblos, que agrupará también Participación Ciudadana, Servicios Generales, Protección Civil y Emergencias, a cuyo frente se sitúa Francisco Trueba.

A pesar de esta incorporación, el número de concejalías respecto a la anterior legislatura se reduce en una, pasando de diez a nueve.

Con esta decisión, Calderón cumple uno de los compromisos adquiridos en las pasadas elecciones municipales. La nueva cartera se ocupará de todos los asuntos relativos a los movimientos, quejas vecinales y problemas concretos en los distintos distritos de Torrelavega, y competencias de servicios generales, con el fin de "mejorar la atención específica de los barrios en materia de alumbrado, abastecimiento y mantenimiento de viales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31