Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Calderón dará un "nuevo enfoque" a los cursos de formación de la ADL, "más acorde" con el mercado laboral

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, impulsará el "nuevo enfoque" que la concejala de Empleo, Marta Pérez Estébanez, y el equipo de Agencia de Desarrollo Local (ADL) quieren dar a los cursos de formación programados desde este departamento. Y es que el regidor apuesta por un nuevo programa ligado a la demanda del mercado laboral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Calderón dará un "nuevo enfoque" a los cursos de formación de la ADL, "más acorde" con el mercado laboral Calderón dará un "nuevo enfoque" a los cursos de formación de la ADL, "más acorde" con el mercado laboral

"Pretendo que estos cursos de formación sean realmente útiles para los jóvenes que los realizan y sean eficaces de cara a facilitar su inserción en el mundo laboral, ya que el paro juvenil que registra la comarca", ha dicho el alcalde. "Es uno de los problemas que más preocupa al equipo de gobierno", ha añadido.

Así lo ha manifestado el alcalde tras recorrer las instalaciones de la ADL y reunirse durante casi una hora con el equipo técnico de este departamento.

"Los ayuntamientos no tenemos competencias en materia de empleo, pero si podemos crear instrumentos que mejoren la capacitación de los desempleados para buscar trabajo en mejores condiciones y que este proceso les resulte más sencillo. Una formación adecuada, ha remarcado Calderón, es uno de los caminos para encontrar trabajo o mejorar hacia un empleo de calidad", ha argumentado.

En este sentido, desde la ADL ya se está estudiando la necesidad de incidir en la formación de nuevas áreas de actividad relacionadas con sectores de la nueva economía como la comercialización electrónica, la industria creativa, el medio ambiente, los nuevos sistemas de organización del trabajo, las redes de comunicación, siendo éstas algunas de las posibles ofertas formativas que se empezarán a impartir a corto plazo.

Parar abordar los cambios que sean precisos en el programa de formación, se ha acordado establecer un calendario de reuniones, con técnicos y responsables municipales, que contarán con la participación del alcalde, que considera que "la estrategia formativa es fundamental para potenciar el empleo, especialmente de los jóvenes".

También se quiere prestar especial atención a la generación de oportunidades de negocio basados en el conocimiento, poniendo a disposición de los ciudadanos alternativas que orienten, apoyen y faciliten la implantación de nuevas iniciativas y la consolidación de las mismas en un mercado "competitivo y global".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31