Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Calderón compromete una alternativa para La Carmencita y el PSOE dice que actúa como si tuviera mayoría absoluta

El alcalde pide a PSOE y PRC no se "empecinen" en el proyecto y plantea como ubicación el espacio libre tras soterrarse las vías
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Calderón compromete una alternativa para La Carmencita y el PSOE dice que actúa como si tuviera mayoría absoluta Calderón compromete una alternativa para La Carmencita y el PSOE dice que actúa como si tuviera mayoría absoluta

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha pedido a PSOE y PRC que no se "empecinen" en el proyecto de estación intermodal en la capital del Besaya, para el que ha comprometido en el Parlamento una alternativa.

Desde el PSOE, que gobernaba la legislatura anterior, le han advertido al nuevo regidor que gobierna "como si tuviera mayoría absoluta", que no tiene, apuntando que actos como este merecen una "censura política".

El debate se ha producido en el Parlamento, donde la mayoría absoluta del PP ha servido para rechazar una propuesta socialista, apoyada por sus ex socios regionalistas, para continuar con la ejecución de este proyecto en Torrelavega.

El diputado socialista Juan Guimerans ha repasado las características de este proyecto, con una inversión de 20 millones de euros, unos retornos estimados "a la baja" de 10 millones, que daría servicio a una comarca de 106.000 habitantes en la que confluyen nueve líneas de cercanías y 1.500 usuarios al día.

La regionalista Eva Bartolomé, que ha incidido en su condición de vecina de Torrelavega, ha añadido que el proyecto incluía medidas de reordenación urbana y zonas verdes.

A esta descripción ha replicado el alcalde de Torrelavega y diputado del PP, Ildefonso Calderón, remitiéndose a informes técnicos contrarios, haciendo hincapié en los problemas de tráfico que supondría en la rotonda de La Fuente, y cuestionando el carácter de intermodal --la falta de conexión con el ferrocarril-- o que realmente no se había planificado la inversión prevista.

Y se ha comprometido, como alternativa, al diseño de una estación "de calidad", valida "para medio siglo", en otra zona, la que resultaría sobre el espacio liberado tras el soterramiento de las vías de Feve, en un proyecto que además incluiría un aparcamiento para residentes y comerciantes y, en superficie, un parque y zonas verdes que "dé brillo" a la zona de La Inmobiliaria.

Un barrio en el que, ha recordado Calderón, el PP consiguió una "arrolladora victoria" en las recientes elecciones municipales, donde los vecinos dieron a este partido "la razón y su voto".

Pero el PSOE le ha respondido remitiéndose a que el "único" acuerdo firmado sobre este proyecto es el que adoptó la mayoría del Pleno de Torrelavega, en la legislatura pasada en la que gobernaba la socialista Blanca Rosa Gómez Morante.

El proyecto era "largamente demandado" por los vecinos de Torrelavega, ha subrayado el PRC, quien ha lamentado que el PP pase de "pedir inversiones" a "perder inversiones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31