Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

Calderón renegociará con Protección Civil el convenio del Parque de Bomberos para que sea "más ventajoso"

El actual convenio expira a finales de año y establece que el parque tiene que atender al doble de población y superficie del municipio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, renegociará con Protección Civil el convenio del Parque de Bomberos para que sea "más ventajoso" para la cuidad.

Así lo ha anunciado el regidor tras la reunión que ha mantenido este jueves con el director general de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, Juan Fernández Quesada, en el Ayuntamiento para tratar éste y otros asuntos.

El presente convenio expira a finales de año y el alcalde quiere que mejoren las condiciones para Torrelavega en vista del "importantísimo" volumen de población al que atiende el parque torrelaveguense en el conjunto de Cantabria y así se lo ha transmitido al responsable regional.

"Queremos renovar el convenio, de forma que se reflejen una serie de necesidades, que consideramos que están insatisfechas en la actualidad y carencias que son importantes subsanar para garantizar que el parque de Torrelavega pueda atender a toda la población que le corresponde y disponer de todas las dotaciones necesarias para ello", ha manifestado Calderón.

"Para nosotros es muy importante que la renovación de este convenio se ajuste de manera correcta a estas necesidades que tenemos que cubrir y, en todo caso, que aporte los medios necesarios, tanto humanos como de materiales", ha añadido.

PLAN DE INUNDABILIDAD

Por otro lado, durante el encuentro, ambos responsables públicos han hablado de la necesidad de la modificación del plan de inundabilidad en el municipio ya que el que está ahora mismo vigente, según Calderón, "tiene algunas deficiencias y hemos estado hablando de donde reforzar, o no, este plan".

El alcalde ha agradecido la "prontitud" con la que se están poniendo los asuntos de Torrelavega, por parte del Gobierno de Cantabria, sobre la mesa y ha informado de que ambas administraciones se han emplazado a una próxima reunión en la que ya se tracen líneas de actuación más concretas.

Tras la reunión, el director general de Protección Civil, el concejal de Policía y Bomberos, Alejandro Fernández Berjano, y de Protección Civil, Francisco Trueba se han trasladado al Parque Bomberos de Torrelavega para ver las instalaciones y posibles mejoras que puede requerir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31