Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Caja Cantabria oferta este trimestre 95 actividades con más de 100.000 plazas para mayores de 25 municipios

La Obra Social de Caja Cantabria, a través del Programa Experiencia, ofertará este trimestre un total de 95 actividades con más de 100.000 plazas de las que se beneficiarán mayores de 25 municipios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caja Cantabria oferta este trimestre 95 actividades con más de 100.000 plazas para mayores de 25 municipios Caja Cantabria oferta este trimestre 95 actividades con más de 100.000 plazas para mayores de 25 municipios

La iniciativa, presentada por el presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Ramón Montero, y el responsable de la actividad para los mayores, Manuel Muñiz, incluye 1.300 horas de actividades de formación, salud y ocio para personas mayores.

Algunas de las novedades de esta edición son el programa de gimnasia terapéutica en piscina, en colaboración con el Ayuntamiento de Astillero; el ciclo de cine fórum coordinado por la psicóloga, Azucena Aja; y la prorroga del convenio con la UNED Senior en el que se incentiva la formación universitaria de las personas mayores a través de la puesta a su disposición de los recursos tecnológicos y humanos de los clubes sociales.

Las actividades del Programa Experiencia se dividen en los apartados de salud, ocio y formación. Así, el 25 por ciento de las mismas se refieren a la prevención en materia de salud mediante gimnasia terapéutica, Pilates, tai-chi, entrenamiento de la memoria, psicomotricidad, danzaterapia y entrenamiento psicocorporal del dolor, entre otras.

Las actividades de ocio representan el 49 por ciento del total y entre ellas destaca la línea de acción intergeneracional que busca construir espacios y actividades que pueden compartir abuelos y nietos con propuestas como 'Vente al cine con tus nietos' o 'Cuentacuentos'.

Un total de 1.500 personas participarán en los 'Encuentros de mayores', que en esta ocasión se dedican a los boleros y que se desarrollaran los días 29 de noviembre y 1 y 2 de diciembre con la asistencia de vecinos de Potes, Puentenansa, San Vicente, Comillas, Piélagos, Torrelavega, Miengo, Camargo, Ampuero, Ramales, Castañeda, Cayón, Castro Urdiales, Santoña, Reinosa, Valdeolea, Corrales, Cabezón, Astillero, Medio Cudeyo, Bezana, Laredo y Santander.

El apartado de formación supone el 24 por ciento de la programación. Destaca el proyecto de UNED Senior y se mantienen también otras iniciativas como el curso de manejo del teléfono móvil, las tertulias de biblioteca y 'Memoria de un pueblo'.

En este ámbito se incluye otra actividad novedosa, 'Policía mayor', en la que el Cuerpo Nacional de Policía ofrecerá conferencias sobre seguridad que incidirán en aspectos que afectan a este colectivo como las ventajas y peligros de Internet.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31