Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

Caja Cantabria dona cuatro sillas adaptadas de tenis y atletismo para deportistas discapacitados

El material tiene un coste de 10.000 euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caja Cantabria dona cuatro sillas adaptadas de tenis y atletismo para deportistas discapacitados Caja Cantabria dona cuatro sillas adaptadas de tenis y atletismo para deportistas discapacitados

La Obra Social Caja Cantabria ha donado a la Federación Cántabra de Deportes para personas con discapacidad cuatro sillas adaptadas para tenis y atletismo por valor de 10.000 euros. Las dos sillas de tenis también se pueden utilizar para pádel y badminton.

El nuevo material ha sido presentado este miércoles en una rueda de prensa por el presidente de la Obra Social, Ramón Montero, y el secretario general de la Federación, Jacinto Vila, que han estado acompañados por unos de los deportistas que harán uso del mismo, Antonio Villegas.

Montero ha explicado que, durante los últimos cinco años, la Obra Social ha donado material por valor de 47.000 euros, y este año se ha facilitado a los deportistas nuevas sillas adaptadas, ya que el material es "el principal impedimento" que tienen para practicar deporte debido a su alto coste.

En otros lugares, ha indicado Montero, son los propios deportistas los que tienen que "adquirir", con su dinero, el material adaptado que necesitan para practicar deporte, mientras que aquí se les "solventa" esa parte, de forma que puedan dedicarse a "entrenar" para conseguir "mejores resultados" en las competiciones.

Por su parte, Vila ha agradecido a la Obra Social el material con el que "siempre" les dota, porque cada deportista, dependiendo de su discapacidad, necesita que la silla esté adaptada de forma específica, así como para el deporte concreto que quiere realizar, ha explicado.

Los deportistas discapacitados suelen comenzar entrenando al baloncesto, ya que es un deporte que les permite "coger mucho manejo de silla", para después "decantarse por cualquier otro deporte".

Cantabria cuenta con una deportista parapléjica que es campeona de España de badminton, y este año acudirá al campeonato del mundo en Guatemala, y aunque ahora es la Federación Española la que se encarga de ayudarla, fue aquí donde se inició con la silla, adquirida gracias a la Obra Social.

MÚLTIPLES DEPORTES

Deportes como el esquí, baloncesto, atletismo, tenis o vela, entre otros, son los que pueden practicar los deportistas discapacitados cántabros con el material que, año tras año, ha donado la Obra Social a la Federación Cántabra de Deportes para personas con discapacidad.

La Federación dispone, en estos momentos, de 14 sillas adaptadas para baloncesto donadas tanto por la Obra Social como por el Gobierno de Cantabria, sillas "modernas" con las que el equipo de Club Deportivo Valle de Camargo entrena y juega los partidos, ha concretado Vila.

También cuenta, entre otros materiales adaptados, con silla monoesquí y bi-esquí, esta última para cuando el deportista tiene una discapacidad "más severa" y tiene que estar acompañado por un monitor, barco de vela, bote de remo o zodiac.

"CAPACITADOS A TOPE"

"Lo importante" es que este material contribuye a "sacar de casa" a estas personas con discapacidad, ha enfatizado Vila, para que muestren sus "cualidades y capacidades" a la sociedad, porque "son capacitados a tope".

Por otro lado, Villegas ha destacado la "importancia" de este material para los discapacitados, ya que, para ellos es mayor el coste de practicar un deporte; así, si quieren jugar al pádel, además de comprar la raqueta, tienen que gastar "casi 4.000 euros" en una silla adaptada para este juego.

Villegas ha animado a todas las personas con discapacidad a que practiquen deporte, porque "todo el mundo puede hacer cualquier deporte", porque "siempre habrá una silla adaptada a su lesión". "El deporte es lo que mejor nos viene a todos", ha apostillado,

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31