Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Caja Cantabria ofrece un centenar de actividades culturales repartidas por 22 municipios de la región

Cuenta con un programa escolar para "acercar la cultura a las generaciones más jóvenes"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caja Cantabria ofrece un centenar de actividades culturales repartidas por 22 municipios de la región Caja Cantabria ofrece un centenar de actividades culturales repartidas por 22 municipios de la región

La Obra Social de Caja Cantabria ofrecerá en el último trimestre del año un centenar de actividades repartidas por 22 municipios de la región. Entre ellas figuran un programa escolar, exposiciones, documentales o teatro, y nombres propios como los de escritores Fernando Arrabal y Enrique Vila-Matas y la actriz Verónica Forqué.

El presidente de la Obra Social, Ramón Montero, ha presentado este jueves en rueda de prensa las actividades previstas para octubre, noviembre y diciembre, acompañado del director, Juan Muñiz; el responsable cultural del Centro de Acción Social y Cultural (Casyc), Javier Ontañón, y el de la programación regional, Manuel de la Peña.

La oferta está formada, entre otras cosas, por un programa escolar que cuenta con 40 actividades culturales, y que tiene como objetivo "acercar la cultura a las generaciones más jóvenes", según ha indicado Montero.

Además, los espacios del Casyc albergarán exposiciones y documentales; la Tribuna Literaria contará con Fernando Arrabal o Enrique Vila-Matas, entre otros; en el Casyc Abierto la actriz Verónica Forqué presentará la obra 'Shirley Valentine', y habrá teatro infantil y monólogos de la mano de Dani Rovira o Miguel Lago, entre otros cómicos.

El presidente de la Obra Social ha destacado la importancia del espacio Casyc Up, en el que puede participar "cualquier persona que tenga inquietud creativa". Y es que, tiene como objetivo "facilitar" que las compañías de otros lugares puedan venir "y la gente pueda contar con este sitio".

Según ha explicado Montero, una de las finalidades de la Obra Social es "ofrecer una programación de calidad para toda la sociedad de Cantabria". Además, apuestan "por las propuestas que salen de la sociedad".

En esta línea, el director de la Obra ha destacado que la programación está pensada "para todos". "Toda la sociedad puede encontrar un punto de encuentro", ha añadido.

Además, "muchas de las actividades" programadas son gratuitas y otras están destinadas a recaudar fondos. Las entradas podrán adquirirse a partir del 4 de octubre a precios "muy ajustados", ha apostillado Muñiz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31