Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Cagigas desea que el Parlamento sea "ejemplo de buenas prácticas" en redes sociales y en relación con los ciudadanos

El Parlamento trabaja en la renovación de su página Web
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, desea que esta institución sea "ejemplo de buenas prácticas" tanto en las redes sociales, donde desde esta legislatura cuenta con perfiles institucionales propios, como en la relación con las ciudadanos.

Cagigas se expresa así justo antes del comienzo del período de sesiones en la Cámara cántabra este lunes, que se estrena con presencia de la institución en las principales redes sociales.

Y explica que desde el pasado 1 de julio, el Parlamento de Cantabria cuenta con dos perfiles institucionales en Twitter (@parlacan y @directoparlacan) y una página oficial en Facebook (www.facebook.com/parlamentodecantabria).

"Estamos poniendo todos los medios para estar más cerca de la gente y para que la gente esté más cerca de nosotros. Sabemos que además tenemos que actualizar nuestra web, algo en lo que llevamos ya varias semanas trabajando, aunque nos llevará todavía algún tiempo", adelantó.

En el caso de las cuentas de Twitter, detalla que @parlcan "es el perfil oficial del Parlamento para interactuar con los ciudadanos en el día a día, resolviendo sus dudas, aportando información, anunciando eventos, o rebotando la información de la página web (www.parlamento-cantabria.es).

Por su parte, añade, @directoparlacan "es un perfil que únicamente utilizaremos en los plenos, con el fin de no saturar nuestro perfil institucional". "Su función será ir explicando quien habla en cada momento, de qué, y de cuánto tiempo dispone" explica.

"Se trata lógicamente de comentarios puramente informativos, ya que las valoraciones políticas les corresponden a los grupos parlamentarios que cuentan con sus propios usuarios y canales en las redes sociales", matiza Cagigas.

Para ordenar el debate bajo un mismo 'hashtag' o etiqueta, se viene utilizando desde hace dos años #plenocan, "que especialmente en el último periodo de sesiones, antes de las elecciones, tuvo una gran actividad, con participación de los grupos, ciudadanos, y los medios de comunicación".

En cuanto a la página oficial en Facebook, Cagigas explicó que "se trata del lugar en el que además de informar queremos establecer nuestros encuentros con los ciudadanos en la red".

"El primer y el segundo viernes de cada mes organizaremos uno, en el que nos pueden enviar sus preguntas, y yo las responderé personalmente desde mi perfil", afirmó. El próximo tendrá lugar el viernes 7 de octubre, de 11 a 12 horas.

Precisamente, el presidente del Parlamento ha actualizado su perfil personal (www.facebook.com/joseantoniocagigas), y desde el mismo también ofrece sus reflexiones personales, cuelga algunas fotos de su actividad y en definitiva interactúa con los ciudadanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31