Lunes 11/12/2017.

| Santander

Santander

Los vecinos del Cabildo de Arriba esperan que se celebre el juicio "cuanto antes" para "dar carpetazo"

Los vecinos del Cabildo de Arriba esperan que se celebre cuanto antes el juicio por el derrumbe del número 14 de la calle Cuesta del Hospital de este céntrico barrio de Santander, del que se conmemora este miércoles el cuarto aniversario, para "dar carpetazo" a la situación en la que se encuentran tras el desplome, que se cobró la vida de tres personas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lucia Gómez Colmenero, hija de una de las fallecidas, ha recordado que ya se ha cerrado la fase de instrucción, en la que el juez apreció indicios para imputar al ingeniero de las obras que se acometían en el inmueble colindante y que provocó el derrumbe. También ha indicado que se está a la espera del recurso presentado por los abogados de algunas partes para imputar también al constructor y al encargado de seguridad.

Así, una vez se pronuncie la Audiencia de Cantabria, se podrán solicitar las penas para los imputados y fijar la fecha del juicio, que será como "una forma de cerrar, de dar carpetazo" a este asunto.

Se lo ha dicho a los periodistas esta tarde en la Cuesta del Hospital, junto al muro que delimita el solar en el que se levantaba el edificio número 14, donde se ha celebrado un acto de homenaje y recuerdo a las tres víctimas mortales: Gumersinda Colmenero, su hijo Jesús Manuel Gómez Colmenero (madre y hermano de Lucía) y Teodoro Monzón Flórez.

En el acto han participado, además de familiares de los tres fallecidos, numerosos amigos y vecinos del Cabildo. También estaba el concejal de Barrios del Ayuntamiento, Santiago Recio, o la diputada regionalista Concepción Solanas.

Durante el mismo, allegados y conocidos de las víctimas han encendido velas a lo largo del muro, y han depositado también tres ramos de flores.

Lucía ha comentado a los medios que es un día "muy triste" ya que si bien se acuerda de su madre y hermano "todos los días", en fechas como la de hoy, cuando se cumple el cuarto aniversario del derrumbe, la "emoción" es mucho mayor porque "se remueve todo".

LAS VÍCTIMAS, EL "ROSTRO DE LA LUCHA"

Jesús Casanueva, párroco de la Consolación, ha recordado a los fallecidos, que han "dado rostro a la lucha" para la regeneración y reestructuración del barrio.

En este mismo sentido se ha pronunciado Yolanda Fernández que, en representación de los vecinos, ha subrayado la "fuerza" de las tres víctimas para "seguir trabajando" por el "futuro" del Cabildo, ya que ellos también "lucharon" por este lugar.

Después de apuntar que la jornada del 8 de diciembre no es un día para la "reivindicación" pero sí para el "recuerdo", ha remarcado que la muerte de estas tres personas no ha de servir para "flaquear ni abandonar", sino para luchar por algo "justo" como es un "barrio digno", aunque como ha reconocido el camino pueda ser "largo y difícil".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31