Miércoles 15/08/2018.

| Santander

Santander

CSI-F apoya la decisión de Educación de aprobar la Ley de autoridad del profesorado

El sindicato ha abanderado durante años la necesidad de dicha norma, demandada por un 82,66% del profesorado cántabro
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Sindicato Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha manifestado su apoyo a la decisión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria de aprobar la Ley de Autoridad del Profesorado.

Se trata de una "vieja reivindicación" de esta formación sindical, que durante "años" ha abanderado la necesidad de dicha norma, demandada según las últimas encuestas realizadas por CSI-F por un 82,66% del profesorado de la región.

En un comunicado de prensa, CSI-F recuerda que se presentó a las últimas elecciones sindicales con el lema 'Orgullosos de ser docentes'. Añade al respecto que ha realizado varias campañas nacionales con el fin de "dignificar" la figura del profesorado y apoyar su "importante labor", otorgándole por Ley la figura de autoridad.

"El profesor es la piedra angular del sistema educativo, un sistema donde la violencia de baja intensidad está deteriorando la convivencia en los centros y está repercutiendo negativamente en la calidad de la enseñanza", asegura el sindicato.

Como explican, están de acuerdo en que la Ley de autoridad del profesor pase por el Consejo Escolar, pero precisan al respecto que también debe contar con la opinión de los profesores, "no sólo de los directores".

CSI-F exige a la Consejería que "antes de cerrar definitivamente" el proyecto de Ley, remita el borrador del mismo a los distintos sindicatos para su negociación en la correspondiente mesa. "Los docentes tienen derecho al reconocimiento y respeto de su labor como pilar básico del Sistema educativo", sentencia CSI-F, para señalar que "ninguna reforma, ningún proyecto, ninguna innovación educativa, tiene éxito si no cuenta con la predisposición de los docentes".

"Si la educación ha de ser capaz de aportar los planteamientos necesarios para seguir el progreso hacia la modernidad, necesita un ambiente que propicie este progreso", apunta el sindicato.

Y de igual manera, CSI-F pide que se refuercen las competencias del claustro ya que son los docentes los que poseen "mayor conocimiento de la realidad de los centros y han acreditado sobradamente su profesionalidad".

Finalmente, concluye aseverando que esta ley "puede otorgar a los profesores la capacidad de dignificar la función docente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31