Miércoles 08/11/2017.

| Santander

Santander

El CPD del Santander "sitúa a Cantabria" en el "mapa del mundo" y hace "factible" atraer a otras empresas, según Diego

Afirma que es un "episodio importantísimo" para conseguir una "Cantabria internacionalizada"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este viernes que el Centro de Procesado de Datos (CPD) del Banco Santander en Solares (Medio Cudeyo) "sitúa a Cantabria" en el "mapa del mundo" y "hace factible" atraer y "acercar" a otras empresas a la comunidad para que instalen sus proyectos.

Durante su intervención en el acto de inauguración del CPD, ha asegurado que esta instalación supone "un episodio importantísimo" para conseguir una "Cantabria internacionalizada, abierta al mundo y capaz de competir, no sólo para sobrevivir, sino para ir más allá" en la "nueva etapa de optimismo" que confía instaurar "a corto plazo" el Ejecutivo regional.

Diego ha subrayado la "gran inversión" (240 millones de euros) que el Banco Santander ha realizado en Cantabria al instalar este CPD que, a su juicio, "muestra el alto compromiso personal" del presidente de la entidad, Emilio Botín, "con su tierra", Cantabria, algo que --ha dicho-- hay que "agradecer" y "valorar".

Según ha señalado, este tipo de proyectos que sitúan a Cantabria en el "mapa del mundo" son los que la "hacen grande" y los que permitirán "formar parte de las regiones prósperas de la Unión Europea".

Además, Diego ha hecho referencia a los 250 puestos estables de trabajo que se van a crear cuando se ponga en marcha el CPD, algo que, a su juicio, "es importante".

UN "GRAN ESTÍMULO" PARA CANTABRIA CAMPUS INTERNACIONAL

Por otra parte, el presidente regional se ha mostrado convencido de que el CPD supondrá un "gran estímulo" para el proyecto Cantabria Campus Internacional (CCI), para los estudiantes de la Universidad de Cantabria en especialidades relacionadas con la banca y la economía y para producir "nuevas sinergias" entre el mundo de la empresa, el de la formación y el de la investigación.

Diego ha afirmado que la "intención" del Gobierno de Cantabria es "seguir avanzando" en esa colaboración de una "forma intensa".

UN "AGENTE DINAMIZADOR" PARA CANTABRIA

De forma general, el presidente cántabro ha destacado el "mecenazgo regional" que ejerce el Banco Santander y su papel como "agente dinamizador" de la economía de la comunidad autónoma, a través de la promoción y la financiación de grandes proyectos empresariales, culturales, educativos y sociales, y "herramienta de progreso" de la comunidad autónoma.

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno regional (PP) "sabe valorar" lo que el Banco Santander "hace por su tierra" y la "publicidad gratuita" que realiza "en todo el planeta" de la capital de Cantabria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30