Esta campaña se ha presentado este miércoles por el concejal de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, Roberto del Pozo; la directora general de Comercio del Gobierno de Cantabria, Ana Peña; la presidenta de COCEMFE, Mar Arruti; y el presidente de FEDISCOM, Miguel Rincón.
Arruti ha destacado que esta campaña, que se desarrolla bajo el lema »Tú adaptas, todos ganamos», está enfocada no sólo ha facilitar el acceso a las personas con discapacidad sino también a las personas mayores, discapacitados temporales y padres con bebés que se verán beneficiados de las adaptaciones del comercio.
La campaña, ha detallado, va a comenzar en Santander, pero después se realizará por otros municipios de Cantabria, ya que la accesibilidad es «beneficioso para todos», tanto para los discapacitados como para los comerciantes, que aumentar «su clientela potencial».
Por su parte, Rincón ha considerado que, en la actualidad, «un comercio moderno e innovador» es el que respeta «este tipo de cosas», ya que las adaptaciones a la accesibilidad dan «una imagen de un comercio responsable, honesto y que tiene unido negocio y corazón».
Del Pozo ha indicado el Ayuntamiento de Santander ha otorgado subvenciones al comercio para solventar las barreras arquitectónicas para que los comercios «vayan poco a poco haciéndose accesibles», de modo que las personas discapacitadas puedan «participar en sus ventas».
Finalmente, España ha destacado que la Dirección General de Comercio ha incrementado «considerablemente» su partida para inversiones en el presupuesto de 2012, y en ellas «se primará cualquier reforma que vayan a hacer los comercios para la mejora de la accesibilidad».