| Santander

Santander

El CJC modifica su web para acoger nuevos contenidos y ofrecer una imagen "más joven, completa y accesible"

El Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) ha modificado su página web, www.juventudcantabria.org, para acoger nuevos contenidos y ofrecer una imagen "más joven, sencilla y completa", así como "accesible" a las personas con discapacidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El CJC modifica su web para acoger nuevos contenidos y ofrecer una imagen "más joven, completa y accesible" El CJC modifica su web para acoger nuevos contenidos y ofrecer una imagen "más joven, completa y accesible"

En el nuevo portal, que ha sido presentado este jueves en rueda de prensa y que coincide con la conmemoración del 25 aniversario del CJC, se han actualizado los contenidos y se han adaptado a las nuevas necesidades que van surgiendo en el propio Consejo y entre sus entidades miembro.

Así, la web recoge tanto las actividades del CJC como las novedades en materia de juventud que se van generando desde esta entidad y las distintas áreas que lo conforman.

Además, mantiene la base de datos de las asociaciones juveniles denominada 'Mapa asociativo', pero con una novedad, el apartado 'Caja asociativa', donde se encuentra la información necesaria para poder crear una asociación o los requisitos para formar parte del CJC.

Por otra parte, se ha incluido una agenda donde las entidades juveniles mostrarán sus actividades y donde podrán hacer sus propias publicaciones.

De esta manera se sustituye, el papel que venía desempeñando la página asociacionescantabria.org y se unifica en una sola web, la del CJC.

También se ha añadido un apartado de preguntas frecuentes y se ha cambiado el nombre del Boletín Informativo, que pasará a llamarse HOJUCA, retomando así la antigua denominación que el Consejo había dado a su boletín de noticias.

Este boletín sustituye al envío semanal de noticias que el CJC hacía llegar a las entidades miembro cada viernes en un multienvío interno.

La 'hojuca' contará con noticias sobre el CJC y sus entidades, novedades asociativas y sobre las publicaciones oficiales en BOC, BOE, etcétera, algunas de las cuales serán de uso y acceso exclusivo para las entidades miembro del Consejo.

Desde este organismo pretenden acercar, a través de las nuevas tecnologías, el Consejo a toda la juventud de Cantabria y de fuera, para "dar a conocer lo que somos y lo que hacemos".

También pretende "ser el referente" para que los jóvenes "se nutran de nuestras reivindicaciones y demandas" y puedan "expresar sus inquietudes".

"Este portal será el escaparate perfecto donde se mostrarán las actividades que se realizan de forma actualizada, dinámica y sencilla", concluye el CJC, que recuerda que la web cumple los requisitos necesarios para situarse en un nivel alto de accesibilidad (AA).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España