Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El CIIN presentará en un seminario el 3 de octubre las novedades de HTML5 y CSS3

El Centro de Innovación en Integración (CIIN) presentará las novedades de HTML5 y CSS3 en un seminario que se celebrará el próximo lunes, 3 de octubre, en su sede, situada en el Edificio Grupo Sodercan. El seminario, con una duración aproximada de tres horas, es gratuito.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El CIIN presentará en un seminario el 3 de octubre las novedades de HTML5 y CSS3 El CIIN presentará en un seminario el 3 de octubre las novedades de HTML5 y CSS3

En colaboración con Plain Concepts, y de la mano de Rodrigo Corral, en el seminario se presentarán las novedades de HTML5 y CSS3, surgidos de la colaboración entre el grupo de trabajo WHATWG y el consorcio de estandarización W3C.

El seminario tendrá dos partes relativamente diferenciadas: la primera tratará sobre el estándar HTML5 y cómo estructurar nuestro documento mientras que la segunda prestará atención a cómo presentarlo visualmente con CSS3, según la información consultada por Europa Press.

Respecto a HTML5 se explicarán brevemente el estado actual del estándar y su conveniencia. Se comenzará hablando de sus formalidades y, seguidamente, se pasará a las nuevas etiquetas semánticas del lenguaje para continuar con funcionalidades más vistosas como el canvas 2D, reproducción de video, geolocalización y novedades en formularios.

También se tratarán aspectos avanzados, relacionados ya con Javascript, como el almacenamiento local, WebWorkers (threads en JS) y Drag&Drop, y se hará especial hincapié en la compatibilidad actual entre navegadores de las novedades y las estrategias de fallback, a través de técnicas pasivas o activas con la librería Modernizr.

En cuanto a CSS3, en el seminario se mostrarán los nuevos atributos para elementos como bordes redondeados, sombras, etc, para utilizarlos como base a la hora de crear animaciones y transformaciones 2D de los elementos HTML.

Según destacan los organizadores del seminario, en CSS3 es especialmente importante el tratamiento que hacen las distintas versiones de los navegadores de los atributos CSS3, así que, al igual que en HTML5, se analizarán las estrategias de fallback, como prefijos de fabricante y media queries.

Por último se abordará el tema del posicionamiento y los nuevos modelos de Grid Layout y FlexBox Layout, además de una de las funcionalidades más solicitadas por la comunidad de diseñadores y desarrolladores: el encolumnado de párrafos.

CIIN

El CIIN surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.

La especialización del CIIN gira alrededor de las tecnologías y plataformas para los "Information Workers" (SharePoint, Office, BPOS y Comunicaciones Unificadas), con una apuesta por la plataforma Microsoft SharePoint 2010 por sus posibilidades para el modelado de distintos tipos de soluciones y escenarios sobre la base de una serie de bloques funcionales que incorpora de serie (flujos de trabajo, formularios electrónicos, integración de datos de negocio, inteligencia empresarial, etc.) que facilitan la resolución de problemáticas de negocio diversas en entornos Internet, Intranet y Extranet.

En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración, que ayude a favorecer la especialización de las empresas TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y el desarrollo de la e-Administración y la Sociedad de la Información.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31