Sábado 18/08/2018.

| Santander

Santander

CEOE traslada a Delegación del Gobierno su "preocupación" por las empresas afectadas por la Ley de Costas

En un encuentro entre Ruiz y Díaz Real en el que también abordaron cuestiones como la reforma laboral
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y la presidenta de CEOE-CEPYME, Gema Díaz Real, han mantenido un encuentro en el que han abordado diferentes cuestiones, entre las que destacan la reforma laboral o la futura modificación de la Ley de Costas.

En el transcurso de la reunión, Díaz Real trasladó al delegado del Gobierno la "preocupación" de la patronal por la situación de las empresas con la actual Ley de Costas.

En este sentido, ha explicado que CEOE-Cepyme Cantabria participa en la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CEOE-España, en cuya última reunión, que se celebró en Madrid a finales de febrero, se trató este asunto.

De hecho, como señala Díaz Real en una nota, se ha conformado un grupo específico en torno a la Ley de Costas, que trabaja en distintas propuestas de modificación de norma que serán planteadas al Gobierno.

Algunas de estas propuestas son el aumento del plazo de las concesiones de 30 a 75 años, tal y como recoge la Ley de Aguas, el respeto a los derechos inscritos en el Registro de la Propiedad antes de la entrada en vigor de la Ley de Costas y que se permita la realización de obras de mejora y acondicionamiento en el Dominio Público Marítimo Terrestre y en zonas de servidumbre.

CEOE propone, así mismo, la exclusión de salinas y terrenos ganados al mar, como en el caso de la acuicultura o, en su defecto, que se respeten las concesiones.

Por último, en opinión de la patronal, la actividad turística en Dominio Público Marítimo Terrestre debería recogerse a través de una Ley de Turismo específica, y no a través de la Ley de Costas.

Díaz Real explicó a Samuel Ruiz la "preocupación" por la situación en la que se encuentran numerosas empresas en Cantabria, cuyo futuro puede estar directamente ligado a la modificación de la citada ley.

Samuel Ruiz y Gema Díaz Real abordaron también la reforma laboral. En este sentido, la presidenta de CEOE trasladó al delegado la organización de una jornada de carácter práctico para desgranar los principales aspectos de la misma, y Ruiz aceptó su participación en la misma.

Finalmente, el delegado del Gobierno mostró a la presidenta de la Patronal su disposición a colaborar en aquellos asuntos que preocupan al empresariado cántabro y que tengan que ver con la Administración central en Cantabria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31