| Santander

Santander

Un acto de CEAPA sobre el papel de la familia en la educación, primer acto público del nuevo consejero

La Escuela de verano de CEAPA 'El papel de la familia hacia el éxito escolar' será la primera comparecencia pública del nuevo consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, hasta la fecha vicerrector de la Universidad de Cantabria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un acto de CEAPA sobre el papel de la familia en la educación, primer acto público del nuevo consejero Un acto de CEAPA sobre el papel de la familia en la educación, primer acto público del nuevo consejero

La Escuela de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos se celebra del 1 al 3 de julio, y comenzará el viernes, a las 9.30 horas

En esta escuela de verano participarán un centenar de personas, entre representantes del movimiento asociativo de APAS de la escuela pública de todo el Estado, y padres y madres de alumnos de centros públicos de Cantabria.

El objetivo de esta escuela de verano es analizar el papel que han de jugar las familias en la promoción del éxito escolar e indagar sobre cuáles son factores que lo promueven.

Así, las madres y los padres analizarán el estudio en casa y las técnicas de estudio, la relación de los padres con el tutor y con el profesorado de cada asignatura, la relevancia de la pertenencia de la familia al APA y su relación con la calidad educativa del centro, las medidas que pueden emprenderse contra el fracaso escolar, el reglamento interno del centro y las aulas de educación compensatoria, entre otros temas.

En el acto de apertura de mañana viernes, intervendrán Miguel Ángel Serna, representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Jesús Mª Sánchez, presidente de CEAPA, y Juan Antonio Vilches, presidente de FAPA Cantabria.

Al finalizar este acto de inauguración, Rafael Feito, profesor de Sociología de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, abordará qué puede hacer la familia para propiciar el éxito escolar de niños, niñas y adolescentes.

Posteriormente, Carlos Fernández, licenciado en Ciencias de la Educación y jefe del Departamento de Orientación del IES Salvador Allende de Fuenlabrada (Madrid), planteará las medidas que los centros educativos pueden promover ante las dificultades de aprendizaje.

Las jornadas, que se prolongarán hasta el domingo, contarán con más conferencias, mesas redondas y grupos de debate.

Además, se presentarán experiencias educativas que han contribuido al éxito escolar del alumnado en distintos centros educativos.

Así mismo, hoy, a las 20.00, el Ayuntamiento de Santander dará una recepción a todos los participantes en esta escuela de verano, con la intervención de Juan Corro, concejal de Educación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España