Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

CCOO ve "factible" la recolocación de la totalidad de los trabajadores de Nueva Papelera de Besaya

Además de Sonkyo, que entre este año y el próximo podría recolocar a unos 40 trabajadores, hay otras dos empresas interesadas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO ve "factible" la recolocación de la totalidad de los trabajadores de Nueva Papelera de Besaya CCOO ve "factible" la recolocación de la totalidad de los trabajadores de Nueva Papelera de Besaya

CC.OO en Nueva Papelera del Besaya (NPB) ve "factible" la recolocación de la totalidad de los trabajadores que han resultado afectados por el cierre de la empresa, de los que se prevé que cuarenta vayan a parar, entre este año y 2012, a la compañía de aerogeneradores Sonkyo.

Además de con Sonkyo, ubicada en el polígono de Raos, el Gobierno de Cantabria está negociando con otras dos empresas, cuya identidad aún no ha sido revelada, que podrían estar interesadas en absorber a parte de los trabajadores, según ha explicado a Europa Press el portavoz de Comisiones Obreras en el Comité de Empresa, Óscar Revuelta.

DOS EMPRESAS SIN IDENTIFICAR

Así al menos lo trasladaron los representantes del Ejecutivo regional durante la Comisión de Seguimiento celebrada este miércoles, durante la que se aseguró que las negociaciones con ambas empresas estaban "bastante avanzadas" pero aún "no había nada firmado".

Precisamente, este es el motivo esgrimido por el Gobierno de Cantabria para no facilitar más detalles sobre la identidad de ambas empresas ya que, según explicó a los representantes de los trabajadores, se pretende evitar que las negociaciones "se vengan abajo".

Sin embargo, se les ha comunicado que ambas empresas --una de ellas vinculada al sector de las telecomunicaciones-- cuentan con una "importante capacidad de recolocación".

A la vista de las noticias que llevó el Gobierno de Cantabria a la Comisión de Seguimiento, CC.OO cree que entre estas dos empresas y Sonkyo se podrían recolar "perfectamente" a todos los trabajadores, si bien no descartan la posibilidad de que se puedan sumar otras compañías interesadas.

Según ha explicado el portavoz de este sindicato en el Comité de Empresa de NPB, alguna de estas empresas podría tener ya el currículum de los trabajadores disponibles para que, posteriormente, su Departamento de Personal fuera el que realizara la selección.

Del centenar de afectados por el cierre de Nueva Papelera del Besaya, 85 han aportado su currículum al Gobierno de Cantabria para que lo entregue a las distintas empresas que pudieran estar interesadas en participar en su recolocación.

El resto, hasta completar el centenar existente, son altos directivos que ya han anunciado que no desean ser recolocados en estas empresas y aproximadamente media decena de personas, según el portavoz del Comité, que parece más inclinada hacia la alternativa del autoempleo y han pedido al Gobierno que se le informe "detalladamente" sobre esta posibilidad.

SONKYO

Por otra parte, en la Comisión de Seguimiento celebrada este miércoles --la próxima se celebrará el 28 de octubre-- se anunció que las primeras recolocaciones en Sonkyo --en torno a una decena-- podrían iniciarse en noviembre. El resto, hasta completar las 40, se llevarán a cabo a lo largo de 2012.

Con estas noticias, el portavoz de Comisiones se ha mostrado "contento" porque --ha dicho-- "parece que sí se está trabajando en la recolocación de los trabajadores" y ha considerado un "avance importante" las cerca de 40 que va a absorber Sonkyo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31