Martes 17/10/2017.

| Santander

Santander

CC.OO "no entrará a negociar" el reparto de las 25 plazas de Secundaria porque es "una tomadura de pelo"

Lo anuncia horas antes de la reunión que mantendrán la Consejería y los sindicatos para negociar las especialidades de las plazas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CC.OO no entrará a negociar con la Consejería de Educación el reparto por especialidad de las 25 plazas para Educación Secundaria anunciadas por el Gobierno regional porque cree que esta oferta pública supone una "tomadura de pelo" y "no es ninguna solución".

En una rueda de prensa, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO en Cantabria, Javier Ramírez, ha opinado que se trata de una "falsa medida" para "lavar la cara" del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, en la que los "damnificados" son los propios interinos.

De hecho, ha criticado la actuación del consejero en su decisión de convocar estas 25 plazas a "última hora", "sin consultar" a ningún sindicato y "haciendo de su capa un sayo".

Por este motivo, Ramírez ha señalado que acudirá a la reunión convocada para este lunes por Educación pero sólo para mostrar su "profundo malestar" con el número de plazas anunciadas, que, a su juicio, deberían rondar entre las 300 y 500 plazas--.

Según ha anunciado, posteriormente CC.OO se levantará de la reunión porque el sindicato "no va a participar de otra farsa".

A preguntas de los periodistas, ha asegurado que la "mayoría de los sindicatos" convocados apoya la postura de CC.OO, si bien ha reconocido que no todos ya que hay uno que parece estar "encantado" con esta oferta.

Acompañado de los secretarios de Acción Sindical y de Organización de la Federación de Enseñanza de CC.OO de Cantabria, Ventura Ramos y Francisco Calvo, respectivamente, ha opinado que la convocatoria de 25 plazas no da "opciones" a los nuevos titulados de conseguir una de ellas.

"Con 25, a los nuevos es engañarles. Lo único que se hace es favorecer a los que se lucran de la precariedad laboral de los interinos", ha apostillado.

MOVILIZACIONES "MÁS QUE POSIBLES"

Esta convocatoria de oferta de empleo pública, unida a la situación "extremadamente alarmante" que --ha dicho-- están atravesando los centros educativos públicos de Cantabria porque el Gobierno regional no ha pagado las partidas para su mantenimiento, está llevando al sindicato a plantearse la convocatoria de movilizaciones de protesta.

De hecho, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO ha emplazado a los padres de los alumnos a "solidarizarse" con estas movilizaciones que, según ha señalado, son "más que posibles" y quedarán definidas a "últimos de febrero" o "principios de marzo".

"La situación lo requiere", ha afirmado Ramírez, quien ha denunciado que hay centros que deben dinero a las empresas que prestan el servicio de comedor; "no pueden pagar la luz"; tienen que "cortar la calefacción" y sus cuentas bancarias tienen un déficit de entre 6.000 y 10.000 euros.

A su juicio, esto supone el "deterioro sin remisión de la escuela pública" por parte del Gobierno de Cantabria. Al respecto, se ha preguntado si "el programa oculto" del presidente regional, Ignacio Diego, y de Serna consistía en "desmantelarla".

Cuestionado por los periodistas acerca de si CC.OO confía en el anuncio del presidente regional y Serna de que en febrero los colegios iban a recibir el dinero que se les debía, Ramírez ha señalado que "Diego no ha dicho más que mentiras" y el Gobierno que dirige no ha pagado "un céntimo" a los colegios desde que llegó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31