Viernes 25/05/2018.

| Santander

Santander

CC.OO. afirma que la reforma laboral "cierra el avance hacia la igualdad"

El secretario general de CC.OO. de Cantabria, Vicente Arce, ha afirmado este jueves que la reforma laboral "cierra" el avance hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, por lo que ha pedido a todas las afiliadas y delegadas del sindicato su "apoyo y colaboración" para hacer ver al Gobierno que "este no es el camino".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha asegurado Arce en la inauguración de los actos programados por la Secretaría de Política Social, Mujer e Inmigración para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que han contado con la participación de más de medio centenar de mujeres y responsables sindicales.

Según ha informado CC.OO. en su intervención, el secretario general ha lamentado que esta reforma, que "curiosamente" se convalida este jueves en el Congreso de los Diputados, tenga "tan poco que ver" con los avances en los derechos de la mujer.

En este sentido, Arce ha destacado los efectos "muy negativos" de esta reforma laboral que "nos hace retroceder muchos años en el tiempo" en materia de derechos laborales y "se ceba especialmente con las mujeres y los jóvenes, dos de los sectores más débiles de la sociedad".

Ante esta situación y con una reforma "que facilita casi, casi el despido gratuito", el sindicalista ha explicado que "no nos queda otra que movilizarnos". Por ello, Arce ha pedido el apoyo de todas las mujeres del sindicato para dar a conocer en el seno de las empresas las consecuencias "perniciosas" de la misma.

Una idea en la que también ha coincidido la secretaria de Política Social, Mujer e Inmigración de CC.OO., Laura Lombilla, quien ha destacado la "importancia" de la movilización y la participación en estos "tiempos duros".

Tras referirse a la "persistencia" de la brecha salarial y a la "pérdida" que han supuesto para las mujeres la desaparición del Ministerio de Igualdad y la paridad en el Gobierno, así como la reciente "suspensión" del Consejo de la Mujer de Cantabria y el cierre de centros de atención a la violencia de género, Lombilla ha recalcado que la reforma laboral es, además de injusta, ineficaz e inútil, "discriminatoria por razón de género".

"Con esta reforma, la igualdad entre hombres y mujeres no solo no está garantizada, sino que va a sufrir una regresión importante", ha enfatizado.

"EMPLEO Y SERVICIOS PÚBLICOS"

La jornada organizada por CC.OO. para celebrar el Día Internacional de la Mujer ha girado en torno a 'Empleo y servicios públicos para la igualdad y la corresponsabilidad', un montaje audiovisual que ha combinado textos, con imágenes y música y que ha estado precedido por las intervenciones de las secretarias de la Mujer de las diferentes federaciones del sindicato.

En sus intervenciones, las responsables sindicales han abordado las dificultades y diferencias salariales que todavía soportan las mujeres en el mercado de trabajo, los principales factores que impulsan a las mujeres a trabajar y los hechos más relevantes acaecidos desde la perspectiva de género, entre otros temas.

Los actos han concluido con la mesa redonda 'Nuestra experiencia con los recortes', en la que varias mujeres, entre las que han estado una trabajadora de Teka, dos representantes sindicales en el Gobierno de Cantabria y el ayuntamiento de Castro Urdiales, dos delegadas de CC OO del ámbito sanitario y una afiliada de enseñanza, han narrado en primera persona sus experiencias en el mercado laboral y su actividad como sindicalistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31