Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

CC.OO. y UGT dicen a Diego que la inversión pública y la fiscalidad son "el único camino" para salir de la crisis

Los sindicatos quieren saber qué inversiones se paralizarán y sus consecuencias sobre el empleo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CC.OO. y UGT dicen a Diego que la inversión pública y la fiscalidad son "el único camino" para salir de la crisis CC.OO. y UGT dicen a Diego que la inversión pública y la fiscalidad son "el único camino" para salir de la crisis

La inversión pública y la fiscalidad son, a juicio de los secretarios generales de CC.OO. y UGT en Cantabria, Vicente Arce y María Jesús Cedrún, respectivamente, el "único camino" para salir de la crisis, y así lo han manifestado hoy con motivo del recorte de 100 millones de euros del presupuesto regional anunciado este martes por el presidente del Ejecutivo, Ignacio Diego.

Los sindicatos quieren saber qué inversiones se van a paralizar y qué consecuencias va a tener sobre la creación o el mantenimiento del empleo. También quieren saber qué va a ser del plan de choque por importe de 313 millones de euros presentado por el anterior Gobierno en el marco de la Concertación, que planteaba inversiones concretas por consejerías cuantificadas en términos de empleo.

La secretaria general de UGT ha subrayado que la inversión pública es fundamental para salir de la crisis, y sin ella la economía estará "siempre acogotada". Será -ha dicho- "la pescadilla que se muerde la cola", porque si no se genera inversión productiva no se crea empleo, se agotan las prestaciones y no se reactiva el consumo.

Arce y Cedrún han explicado que en su reciente reunión, Diego no les habló del recorte de 100 millones y tampoco hablaron del plan de choque. El secretario general de CC.OO. ha subrayado que ese plan "debería salir adelante" y ha afirmado que el recorte del gasto público "está muy bien" pero "no es suficiente para compensar la falta de ingresos y hacer que la economía crezca".

En este sentido, CC.OO. y UGT han anunciado que seguirán insistiendo en la necesidad de acometer una reforma fiscal para conseguir una redistribución más justa de los impuestos, aunque son conscientes de que en este asunto "van a chocar" con el Gobierno del PP, que tiene previsto bajar los impuestos.

Por su parte, el secretario general de USO, Miguel Angel González Colsa, ha señalado que en un recorte del "calado" del anunciado por Diego, "hay que ver en qué sectores se aplica", porque no es lo mismo recortar los salarios de los empleados públicos o en derechos sociales que aplicar recortes en las nóminas de los altos cargos, en las empresas públicas o en aquellas situaciones en las que "el dinero se va sin un control riguroso".

Los líderes de CC.OO., UGT y USO realizaron estas afirmaciones a preguntas de los medios de comunicación, tras la rueda de prensa que ofrecieron este miércoles para anunciar las protestas convocadas para los próximos días contra la reforma constitucional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31