Lunes 20/08/2018.

| Santander

Santander

CCOO acusa al Gobierno de tener "dos varas de medir" en el servicio de emergencias 112

Critica que Presidencia anuncie recortes y despidos y contrate a tres directores para dirigir un servicio que "funcionaba bien con uno"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comisiones Obreras ha acusado a la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno regional de tener "dos varas de medir" a la hora de evaluar el Servicio de Emergencias de Cantabria (Semca) --conocido como el 112--, ya que por un lado anuncia una reducción de plantilla y la privatización de algunos servicios y, por otro, contrata a "tres personas" para dirigir una empresa que "hasta la fecha parece que ha venido funcionando bien y sin fisuras solo con uno".

Así lo ha asegurado el coordinador del sector autonómico del sindicato, Javier González, para quien la actitud de la consejera, Leticia Díaz, es en este caso "más que indignante".

González ha explicado en un comunicado que lo que CCOO pone en tela de juicio "no es la capacidad y profesionalidad" de estas tres personas contratadas por Presidencia, sino la "idoneidad de su contratación en un momento como el actual" en el que, según sostiene el propio Gobierno regional, el 112 se encuentra "en quiebra técnica".

En su opinión, la justificación de estos contratos "no concuerda" con el plan de optimización de recursos que el Ejecutivo regional está planteando para todas las empresas públicas, "más aún cuando este servicio de emergencias funcionaban bien con su anterior organigrama, o al menos no consta ningún referente de que esto no fuera así".

"No entiendo cómo se pueden contratar a nuevos gestores y a la vez querer echar a la calle a una decena de bomberos que son, a la postre, los que llevan a cabo el trabajo", ha subrayado González.

"Coches oficiales para todos"

Por otro lado, el coordinador del sector autonómico de CCOO de Cantabria ha censurado que "Díaz no haya dudado en salir al paso de la críticas para defender la capacidad de estos nuevos gestores operativos" pero, sin embargo, "se haya callado que estos directores disponen de vehículo oficial, al igual que ella misma, que se ha asignado otro vehículo del SEMCA convirtiéndose así probablemente en la única consejera de España con dos vehículos oficiales para sus desplazamientos".

"No creo ni que este dispendio en coches ni contratar a tres altos directivos mientras se deja a diez familias en paro sean la mejor fórmula para reducir el déficit público y combatir el desempleo", ha concluido González.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31