Jueves 21/09/2017.

| Santander

Santander

CC.OO. renueva sus órganos de dirección en E.ON España, con el cántabro Eduardo Cuevas como secretario de interempresas

El cántabro Eduardo Cuevas González ha sido elegido por unanimidad nuevo secretario general de la sección sindical interempresas de CC.OO en E.ON España, que cuenta con una plantilla de unos 1.200 trabajadores, cerca de 300 de ellos en Cantabria procedentes de la antigua Electra de Viesgo, según ha informado este jueves el sindicato.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además de la renovación de los órganos de gobierno de CC.OO en esta empresa energética, la reunión celebrada este miércoles en la sede del sindicato en Santander con la participación de medio centenar de delegados en E.ON de Galicia, Asturias, Castilla y León, Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla La Mancha y Cantabria, ha servido para analizar algunos de los temas de la actualidad sindical.

Entre ellos, Cuevas ha destacado la "creciente" preocupación que existe en la plantilla de E.ON tras el reciente anuncio de la multinacional alemana de prescindir de entre 9.000 y 11.000 trabajadores del grupo en Europa, aunque, ha indicado, "aún no se conoce cuántos corresponderán a España, si es que finalmente corresponde alguno".

Asimismo, el nuevo secretario general de la sección sindical interempresas se ha referido al cierre el próximo 31 de diciembre de la central térmica de carbón de Cercs, en Berga (Barcelona), que afecta a 45 trabajadores, así como al también anunciado de la central de Escucha (Teruel), en ambos casos por fin de su vida útil.

AMPLIACIÓN DE LA CENTRAL DE AGUAYO

Por otro lado, Cuevas ha señalado el efecto "positivo" que tendrá la ampliación de la central hidráulica de bombeo de Aguayo para la consolidación del empleo de la empresa en la región.

Así, el representante de CC.OO ha precisado que esta obra "que está siguiendo los pasos adecuados para su puesta en marcha definitiva en 2014, según los plazos hechos públicos en su momento por la compañía", ocupará durante su ejecución "a una media de 500 personas, con puntas de contratación que podrían llegar hasta las 1.000 personas".

El proyecto, que con una inversión de 600 millones de euros contempla la instalación de cuatro nuevos grupos eléctricos de 250 MW cada uno, convertirá a esta central en la segunda de sus características más importante del país, con 1360 MW, lo que le permitirá multiplicar por cuatro su actual capacidad y generar hasta el 50% de la energía que se consume al año en Cantabria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30