Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

CC OO dice que el paro baja "al calor del verano", pero con "menos intensidad" que hace un año

Asegura que el final de la temporada turística "volverá a dejar en la calle a miles de trabajadores"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La secretaria de Empleo de CC OO, Amelia Salcedo, ha asegurado hoy que el descenso del paro en 1.830 personas registrado en julio se produce "al calor del verano" pero el "habitual" tirón de esta época en la contratación es hoy "mucho menos intenso" que hace un año, cuando el paro se redujo entonces en 2.303 personas.

Salcedo ha explicado que mientras que el paro descendió en 4.857 personas en junio y julio de 2010, los dos meses del verano que tradicionalmente arrojan los mejores resultados, este año este descenso ha sido de 3.927 personas, es decir, casi un 20% menos.

Además, la dirigente de CC OO ha destacado que el hecho de que julio sea el cuarto mes consecutivo en el que desciende el desempleo "no representa ninguna tendencia", ya que, "como ya dijimos el mes pasado y lo repetimos en este, el 94,5% de los contratos formalizados han sido temporales, por lo que la mayoría de estas personas contratadas serán de nuevo parados en otoño".

Para Salcedo, "pocas conclusiones positivas, por no decir ninguna, podemos extraer de estos datos". "Y no solo porque hoy tengamos 3.199 desempleados más que hace un año, sino sobre todo porque la evolución del desempleo en términos interanuales va en ascenso, a diferencia de lo que había ocurrido a lo largo de todo 2010.

"Si el pasado año el porcentaje de incremento interanual del desempleo empezó en un 19,6% para mes a mes ir descendiendo hasta terminar diciembre en un 4,4%, en 2011 hemos empezado con un 6,03% y ahora estamos en un 8,4%", ha recalcado.

CAMBIO DE MODELO

Por todo ello, la responsable de CC OO ha expresado su confianza en que el nuevo Gobierno de Cantabria ponga en marcha "lo antes posible" medidas que permitan reactivar el mercado de trabajo y cambiar el actual modelo de empleo "precario" y "estacional" por el de "indefinido" y "estable".

"Nos gustaría que todos los programas de gobierno que los consejeros del Ejecutivo regional presentarán a principios de septiembre incluyan medidas en este sentido y que, por tanto, el empleo sea el eje central de todas las consejerías y no solo de la de Economía, Hacienda y Empleo", ha subrayado.

Finalmente, Salcedo ha explicado que CC OO sigue reclamando la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados sin ningún tipo de prestación y que, en Cantabria, son más de un tercio del total de personas desempleadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31