Martes 16/10/2018.

| Santander

Santander

Berjano afirma que la rescisión del contrato del PGOU no afecta a proyectos de urbanización

El concejal aclara que el Ayuntamiento sigue tramitando expedientes urbanísticos con total normalidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández Berjano, ha dicho que la decisión de rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de la redacción del Plan General de Ordenación Urbano no afecta a los proyectos de urbanización de Torrelavega.

En este sentido, ha afirmado que actualmente se están llevando a cabo modificaciones al plan vigente para dar cabida a los proyectos urbanizadores y responder a la demanda real de agentes y empresas, todo ello en consonancia con los grupos municipales en la Gerencia de Urbanismo y en el Pleno Municipal.

Berjano ha dicho que "la decisión de zanjar este contrato solo busca concluir un trabajo que debía de estar terminado en el año 2008 y que todavía se encuentra a medio hacer. Por eso vamos a proponer la rescisión de este contrato, apoyando esta decisión en informes técnicos y después de haber avanzado este asunto a los demás grupos desde hace tiempo en sucesivas Gerencias de Urbanismo", ha recalcado.

"Al principio de la legislatura dimos una segunda oportunidad al equipo redactor del PGOU y facilitamos sus relaciones con el equipo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y con los técnicos municipales, -ha dicho Berjano- pero vemos que no hay avances y por eso apostamos por dar un cambio de rumbo a esta situación".

Berjano ha asegurado que la rescisión de este contrato "no tiene efectos prácticos" en el actual desarrollo urbanístico de Torrelavega, "ni mucho menos supone un freno presente o futuro" a todo el planeamiento que está en marcha para favorecer la construcción de la Casa de la Música, el Centro Multiusos de la Lechera, el tanatorio privado en Miravalles o la construcción de viviendas y equipamientos en la zona del Campus Universitario, por poner solo unos ejemplos.

"El equipo de Gobierno ha tomado la mejor decisión para construir el futuro de Torrelavega. Nuestro municipio debe de contar con un Plan General para el siglo XXI, pero nos hemos encontrado con que la redacción de este plan estaba atascada y nuestra propuesta es dar por terminado este asunto, aprovechar el trabajo realizado y culminarlo con un nuevo equipo redactor capaz de llevarlo a cabo", reiteró.

Abundando en la idea de que la decisión de rescindir el contrato no tiene efectos prácticos sobre el actual desarrollo urbanístico de Torrelavega, Berjano ha señalado que ahora mismo este desarrollo "está condicionado sobre todo por la situación económica más que por la existencia de un determinado plan general".

"Hay que dejar bien claro que cualquier empresa interesada en proponer un desarrollo urbanístico en Torrelavega lo puede seguir haciendo como hasta ahora, puesto que la rescisión del contrato con los redactores del nuevo PGOU no afecta al desarrollo urbanístico actual ni a la previsiones del Ayuntamiento en esta materia", aseveró.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31