Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

El Ayuntamiento refuerza el servicio de autobuses durante la Semana Grande

Habrá autobuses cada 15 minutos con salida desde la calle Jesús de Monasterio para acceder al recinto ferial
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento refuerza el servicio de autobuses durante la Semana Grande El Ayuntamiento refuerza el servicio de autobuses durante la Semana Grande

El Ayuntamiento de Santander reforzará el servicio municipal de autobuses durante la Semana Grande y, entre otras cosas, para facilitar el acceso al recinto ferial, del 22 de julio al 7 de agosto, se pondrá en marcha un servicio especial, con salida desde la calle Jesús de Monasterio y llegada al Palacio de Exposiciones, a través del túnel de Puertochico, cada 15 minutos.

Así lo ha anunciado la concejala de Movilidad Sostenible y Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien además ha explicado que la última salida desde el recinto ferial (parada del Palacio de Exposiciones) será a las 2 de la mañana los viernes, sábados y vísperas de fiesta y a las 0.30 horas, de domingo a jueves.

Además, el próximo domingo, 24 de julio, para atender la demanda de los fuegos artificiales que tendrán lugar en la segunda playa de El Sardinero, el servicio municipal de transporte se reforzará con cinco autobuses especiales desde Valdecilla hasta la calle Gregorio Marañón. La frecuencia de paso, entre las 21 y las 23 horas, será de entre 3 y 10 minutos, en dirección al Sardinero, según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala ha comentado que del Sardinero en dirección al centro, entre las 24 y las 03.45 horas, la frecuencia de los autobuses será de 5 a 10 minutos y que el último servicio hacia Corbán pasará por la Plaza de Italia, a las 5.40 horas.

Además, del 26 al 30 de julio, con motivo de los conciertos que se celebrarán en la Campa de La Magdalena, la Concejalía de Movilidad Sostenible pondrá refuerzos, en función de la estimación de la afluencia esperada, con el objetivo de reducir la frecuencia de paso, en dirección centro, a 10 minutos aproximadamente.

"Queremos que los santanderinos y turistas que visitan nuestra ciudad disfruten de la Semana Grande", ha afirmado Ruiz, quien ha recomendado usar el transporte público para los desplazamientos urbanos porque es "una forma más segura y alegre de disfrutar de las fiestas ya que no tenemos que buscar aparcamiento, ahorrando tiempo".

VERANO 2011

Durante los meses de julio y agosto, el Consistorio santanderino modifica el horario y el recorrido de algunas de las líneas del Transporte Urbano de Santander (TUS), principalmente en las que circulan de noche y en aquellas que se dirigen a las diferentes playas de la ciudad, debido al incremento de viajeros.

Desde el pasado 1 de julio, la línea 5 (Circular) llega al Sardinero, concretamente a la Plaza de Italia, en lugar de quedarse en el Alto de Miranda, y la línea 14 amplía su recorrido hasta la playa de Los Peligros, facilitando así el acceso al baño de las personas con movilidad reducida.

También durante los meses de verano, la Concejalía de Movilidad Sostenible incrementa el horario de los servicios nocturnos. De domingo a jueves, los autobuses circularán hasta las tres de la mañana y, de jueves a sábado, hasta las cinco de la mañana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31