Martes 12/12/2017.

| Santander

Santander

El Ayuntamiento sancionará a los vecinos con mascotas que no cumplan la ordenanza de tenencia de animales

El Ayuntamiento de Torrelavega comenzará a sancionar a aquellos vecinos con alguna mascota que no cumplan la Ordenanza Reguladora de Protección y Tenencia de Animales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha anunciado en la Comisión de Medio Ambiente celebrada este jueves el concejal del área, Pedro Carrera, quien ha señalado que el Consistorio "va a hacer hincapié" en que se cumpla este ordenanza porque, a su juicio, es "muy importante" que las personas que tengan un animal lo tengan bien cuidado, identificado con el microchip reglamentario y con "todos los elementos que requiere cada tipo de animal".

Además, el edil de Medio Ambiente ha recordado que los perros que se insertan en la categoría de peligrosos deben de ir por la calle con bozal, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.

También ha remarcado que el Consistorio "prestará especial atención" en que se cumplan otras normas de convivencia relacionadas con la tenencia de animales, como las relativas a la Protección de Espacios Públicos y la retirada, por parte de sus dueños, de los excrementos y residuos que puedan dejan en la calle sus mascotas.

LIMITADOR-REGITRADOR

Otro tema tratado en la Comisión de Medio Ambiente es la instalación de los equipos limitador-registrador de ruidos en los establecimientos encuadrados en los grupos B o C del Anexo II de la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente contra la emisión de Ruidos y Vibraciones, que dispondrán hasta el 31 de enero de 2012 para hacerlo.

El concejal de Medio Ambiente ha anunciado que, a partir de esta fecha, el Ayuntamiento procederá a incoar los correspondientes expedientes sancionadores.

CALIDAD DEL AIRE

Por otra parte, durante la Comisión se facilitó a los integrantes de la mesa el resumen de datos de contaminación atmosférica validados hasta el 31 de diciembre de 2012.

Igualmente, se informó a los miembros de la Comisión, en la que participaron todos los grupos políticos, sobre la instalación de los tres paneles informativos que facilitarán datos relativos a la calidad del aire en Torrelavega.

Ubicado uno a la altura de la entrada a Plaza Baldomero Iglesias, otro alrededor de la Escuela-Taller en Barreda, y el tercero frente al Instituto Miguel Herrero, en Torres, estos paneles informativos se encuentran en fase pruebas y "próximamente" serán inaugurados.

BASURAS

Finalmente, Carrera ha informado que el equipo de Gobierno está estudiando la posibilidad de ampliar una hora en invierno el horario para que los vecinos puedan depositarlas basuras.

De esta manera, en verano el horario será, según ha señalado, desde las 20.00 a las 23.00 horas y en invierno desde las 19.00 hasta las 23.00.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31